La eliminación de Colo-Colo de la Copa Libertadores de América, trajo consigo una serie de coletazos. El cuadro “albo”, no pudo contra Independiente del Valle empatando 0-0.
Un resultado que lo dejó en tercer lugar del grupo 5, sin posibilidades de pasar a segunda ronda. La planificación del partido por parte del “coto” Sierra, dejo mucho que desear. El “popular” salió a buscar el partido, pero sin variantes.
Un partido decisivo que Colo-Colo jugó como si fuera uno del torneo local. Un partido donde el entrenador no innovó, repitió formación y vio cómo su mejor agente ofensivo, Jean Beausejour, era anulado por los defensas del equipo ecuatoriano. Lo mejor de Colo-Colo: los tres palos.
Sumado a esto, la abúlicas declaraciones de José Luis Sierra “Saber lo que pasará en el futuro no está en mi pensamiento”, hablando sobre su continuidad en la banca del cacique.
A pesar de estar segundo en el torneo, a un punto del puntero, Colo-Colo había apostado todo a la justa continental. La eliminación, abre varias rupturas entre la hinchada, jugadores y dirigencia. Un bálsamo que quizás podría suavizar las heridas, sería obtener el título del Clausura 2015-2016.Pero por rendimiento el equipo de Pedreros ha dejado sus dudas en la capacidad de obtenerlo.
En este sentido, el díscolo presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, comentó “Una vez que termine el campeonato se hará un análisis”.
Lo próximo de Colo-Colo es el partido contra Palestino. El pleito se disputará el día lunes 18 de abril a las 18 horas, en el estadio Monumental David Arellano.