En visita ingrata se transformó Audax Italiano en el Estadio CAP de Talcahuano. Los itálicos vencieron a Huachipato y sumaron de a tres.
Un necesitado Huachipato no pudo hacer prevalecer su localidad frente al “patrimonio de La Florida”.
Los “acereros” trataron, pero no pudieron frente al sólido equipo que adiestra Jorge Pellicer. Los itálicos abrieron la cuenta de manera temprana, concretamente en el minuto 6 , el brasileño, Sergio Santos Gómez puso el 0-1 para la visita. Posteriormente, en el minuto 34, el ariete Felipe Mora marcó el 0-2.
En el segundo tiempo, el equipo de colonia se dedicó a la administración de la ventaja obtenida. Los “acereros” no encontraron las herramientas necesarias para doblegar a los de Pellicer. En mi opinión, el equipo de la “usina” sintió demasiado la ausencia del venezolano, Rómulo Otero. No fue sorpresa que en el minuto 41 (ST), Felipe Mora, marcará el definitivo 0-3.
Un triunfo contundente de los itálicos y una nueva derrota para el equipo de Miguel Ponce. El torneo nacional no tiene equipos descollantes, por ende, se destacan los más regulares. La regularidad ha construido el podio de los 5 primeros. Mientras tanto, la irregularidad amenaza a los del fondo de la tabla como: Unión la Calera, Unión Española, San Luis entre otros.
Formaciones:
Huachipato: Yerko Urra; Alfonso Parot, Valber Huerta, Claudio Muñoz y Simón Ramírez; Mikel Arguinarena (37″ST John Santander), José Bizama, Claudio Sepúlveda, Martín Molini (9″ST Javier Parraguez), Luciano Vásquez y Juan I. Duma. DT: Miguel Ponce
Audax Italiano: Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Rafael Olarra, Matías Campos Toro; Iván Vásquez, David Drocco; Diego Vallejos. Diego Valdés; Sergio Santos (27″ST René Meléndez), Felipe Mora. DT: Jorge Pellicer
Goles: 5″PT Sergio Santos (AI), 34″PT y 41″ST Felipe Mora (AI),
Árbitro: Francisco Gilabert.
Estadio: Huachipato CAP-Acero