La intensa y larga reunión entre el presidente del Sifup, Carlos Soto y la ANFP, no habría llegado a buen puerto.
Es así que tras el fracaso de las negociaciones, el timonel del Sifup, decidió llamar a la paralización de las actividades de sus asociados.
El motivo de la reunión de las partes es resolver el problema de sueldos impagos del plantel de Deportes Concepción “Frente al incumplimiento reiterado de Deportes Concepcion de la elemental obligación de pagar los sueldos de febrero y marzo de sus trabajadores del plantel profesional y cuerpo técnico y la falta de respuestas concretas de la ANFP a nuestra petición de pagar por subrogacion con cargo a los ingresos del club estamos convocando a paralizar el fútbol chileno a partir del sábado 23 de abril, no aceptaremos regresar a tiempos pasados de nuestro fútbol”, señaló Carlos Soto.
El presidente del gremio espetó “hoy está pasando en Concepción y posiblemente aparezcan otros más. Es difícil la situación que está pasando el fútbol chileno porque hay dineros comprometidos”. Declaración que vaticina un negro futuro para el balompié nacional.
Además, el dirigente agregó las razones por la cual los clubes no han podido cobrar “En el caso de este club las cuotas de televisión corresponden a 44 millones, pero están recibiendo sólo dos millones el resto de dinero está destinado al cumplimiento de obligaciones que tienen con anterioridad, tales como préstamos bancarios y de la ANFP y juicios por lo que no tienen recursos disponibles para pagar el total de la remuneración”.
Finalmente y con pintura de guerra, Carlos Soto indicó “Estamos llamando a la paralización del fútbol chileno a partir del próximo fin de semana y, en tanto no se regularice el pago de los salarios y remuneraciones del plantel de Deportes Concepción y de su cuerpo técnico”.