Charles Aránguiz estaría volviendo de a poco a su nivel futbolístico. El volante jugó su primer partido completo por la Bundesliga.
El jugador chileno tuvo un excelente desempeño físico y futbolístico en el encuentro que su equipo, Bayer Leverkusen disputó contra el Eintracht Frankfurt.
El cuadro que adiestra Roger Schimdt, superó de manera concreta a su rival por un claro 3-0. El equipo alemán exhibe una dinámica arrolladora, presión los 90 minutos y un buen toque en velocidad. Lo anterior, lo hace un equipo que exige al máximo a cada uno de sus jugadores.
La actuación del “príncipe” fue promisoria. Cada paso, cada pique y cada cruce ponen a prueba al jugador. Es sabido que muchas veces las lesiones, no sólo tienen repercusiones físicas, además afectan psicológicamente a los jugadores, sino preguntémosle a Mark González.
El volante dio varias declaraciones que no invitan a pensar que podremos tenerlo en la Roja para el duelo contra Paraguay
“Quiero aprovechar este tiempo para entrenar al cien por ciento y sumar minutos”, comentó.
Sobre su primer partido completo, señaló “en tres semanas no creo que vuelva a recuperar mi nivel que tenía hace un tiempo. Por eso digo, quiero aprovechar este tiempo, entrenar al cien por ciento y tratar de sumar minutos en juego para poder alcanzar mi nivel”.
Sobre la selección chilena y su carácter de referente, espetó “En estos momentos uno no se da cuenta de los logros que va ganando, pero para nuestro país y nuestra historia de fútbol, creo que fue un premio muy grande”, cerró el volante.