La temporada de Colo-Colo, no fue buena. Los albos no lograron aprovechar la distancia de 6 puntos que tuvieron en el torneo local. Además, no lograron pasar a segunda fase de Copa Libertadores.
La hinchada del “popular” se ha mostrado descontenta, primeramente con los resultados y posteriormente con la manera de jugar del Cacique. La dosificación que mostró el equipo frente al descendido San Marcos de Arica y que terminó con la derrota del cuadro de Pedrero, encendió la llama del divorcio entre la hinchada y José Luis Sierra.
El técnico albo acabó rápidamente con la cuenta de ahorro en el corazón de los hinchas y en sus propios dirigidos. Lo anterior, se vio refrendado con las declaraciones de algunos referentes del plantel como Julio Barroso.
La rebelión y excesiva publicidad de las declaraciones y sensaciones de los jugadores del cuadro albo, llevaron al técnico, en comunión con la dirigencia, a implementar una política de corte fuerte al interior del Monumental.
Varios jugadores han sido puestos en la lista negra del adiestrador que ha exigido su venta o salida a préstamo de la institución.
Dentro de esta realidad podría encontrarse la posible partida de Jean Beausejour. Otra posibilidad sería que se encuentre descontento con la dirigencia que le adeuda ciertos dineros. El jugador maneja ofertas de Boca Juniors que buscaría potenciarse con los servicios del moreno potente. El zurdo miraría con bueno ojos esta opción, ya que se le ofrecería un buen contrato y podría jugar con esperanzas de ganar algún torneo internacional.
Otra opción de salida para Bose sería ir a Medio Oriente, en el fútbol árabe tendría una sustancial mejora económica en su sueldo gracias a los petrodólares.El problema de emigrar a la liga árabe seria que lo alejaría de la selección chilena.