Confirmada su óptima condición física en el Centro Deportivo Azul esperan expectantes la llegada del ex lateral-volante de Santiago Wanderers
A Sebastián Beccacece le vinieron muy bien las “vacaciones” para ordenar piezas y buscar nuevas. La mediocre campaña recién pasada obligó al entrenador azul a reestructurar su plantel. En ese sentido, Universidad de Chile puso los ojos en la joven figura del fútbol local Franz Schultz.
La buena campaña del decano tuvo varios pilares, uno de ellos fue Franz Schultz, lateral de 24 años que desde la próxima semana pegará un salto en su carrera al incorporarse al club Universitario, sumándose a los fichajes del volante proveniente de Deportes Concepción, Juan Leiva y al defensor argentino, ex Palestino, Fernando Meza. El delantero Ronnie Fernández, compañero de Schultz en la anterior temporada, es otro de los casi seguros refuerzos que los azules preparan para el torneo siguiente.
El traspaso del canterano de Wanderers llega luego de que Universidad de Chile confirmara la cancelación su cláusula de salida del elenco porteño por 350 mil dólares. La “joya del puerto”, como apodan a Schultz, ya había mostrado su entusiasmo por un eventual arribo al cuadro laico “Es una alegría que me nombren (en la “U”). Es una muestra de que estoy haciendo las cosas bien”. Pero recalar en un equipo grande no es la único sueño del ex volante caturro “Pienso en la selección, es mi meta. Defender la camiseta de mi país es mi mayor sueño como jugador”.
Aunque en sus comienzos, Schultz se hizo conocido por manejar la banda, en el Wanderers de Alfredo Arias pasó a jugar de volante mixto, posición que más acomoda al porteño. Por lo mismo no resulta extraño descubrir cuál es su ídolo “Siempre he mirado a Phillip Lahm. Me gusta como juega. Cuando fue lateral derecho o izquierdo, o volante, siempre rendía”