El delantero chileno anotó tres tantos y fue la figura del partido en la victoria de Arsenal sobre Leicester City. El triunfo le permitió a los “Gunners” escalar al cuarto puesto de la Premier League.
Alexis Sánchez había realizado buenos partidos esta temporada con el Arsenal, pero no había podido inscribirse en las redes contrarias. Se hablaba de la sequía goleadora del tocopillano e incluso había quienes lo criticaban por eso. Sin embargo, este sábado el chileno respondió de la mejor forma y anotó un triplete en la victoria 5-2 de Arsenal como visitante frente al Leicester City, por la séptima fecha de la Premier League.
Como de costumbre, el “Niño Maravilla” fue un agente activo dentro de su escuadra, mostrándose muy movedizo e iniciando las jugadas de su equipo, siendo siempre incisivo con el balón en los pies.
Sin embargo, las cosas no empezaron bien para los “Gunners”, ya que los locales tuvieron un gran inicio de partido y tuvieron varias oportunidades de abrir la cuenta, incluyendo un remate en el palo. Fue así como a los 12’, y a través de un rápido contragolpe, Jamie Vardy puso el merecido 1-0 en el marcador.
El propio delantero inglés casi anotó el segundo tanto a los 17’, pero su cabezazo dio en el horizontal. Acto seguido, Alexis Sánchez cedió el balón para Santi Cazorla y el español metió un pase entre líneas para Theo Walcott, quien marcó la paridad para los forasteros.
A los 33’ empezó el destape goleador de Alexis. Héctor Bellerín desbordó por derecha, Walcott no pudo definir en el área chica y Sánchez apareció en el segundo palo para empujar el balón y poner el 2-1 en favor de los “Gunners”. Fue el primer tanto del chileno en esta temporada de la Premier League.
En el segundo tiempo, el tocopillano ingresó aún más movedizo e inquietó constantemente a los zagueros locales.
El desequilibrio en el tablero llegó a los 57’. Mesut Özil envió un centro frontal y Sánchez anticipó de cabeza al portero Kasper Schmeichel para poner el 3-1.
La obra maestra del chileno se produjo a los 81’. Tras un lateral, Alexis se hizo un autopase para eludir a un rival y conectó un tremendo derechazo que se coló en el primer palo dejando la cuenta 4-1 en favor de los “Gunners”. Fue el tercer tanto del “Niño Maravilla” en este partido.
Sobre el final, Arsena se desordenó en el fondo y nuevamente Leicester City se generó varias opciones de anotar. A los 88’, Vardy convirtió el segundo descuento de los locales gracias a un remate colocado luego de que Petr Cech evitara el gol desde la línea.
El 5-2 definitivo llegó en el tercer minuto de descuento. Alexis abrió el balón para Nacho Monreal, que tocó hacia el centro para que Olivier Giroud decretara el 5-2. El francés llevaba poco más de diez minutos en el terreno de juego tras reemplazar a Theo Walcott.
De esta forma, Arsenal derribó al único invicto que quedaba en la Premier League y lo sobrepasó en la tabla de posiciones al sumar 13 puntos contra 12 del Leicester City. Los “Gunners” subieron un puesto y ahora se ubican en el cuarto lugar a tres unidades del nuevo líder, Manchester Unidad, que desplazó al Manchester City de Manuel Pellegrini a la segunda plaza de la competencia.
[youtube height=”420″ width=”680″]https://www.youtube.com/watch?v=0fUa3moORck[/youtube]