El atacante de FC Barcelona se matriculó temprano en el marcador, pues a los 2 minutos abrió la cuenta tras capturar un rebote en el área grande de los africanos.
De todas maneras, las “águilas” no quisieron ser simples comparsas de los albicelestes y respondieron rápido. Un minuto más tarde, Ahmed Musa marcó el empate con un ajustado disparo que dejó estéril la estirada de Sergio Romero.
Pero el brillante astro trasandino quiso una vez más inscribirse en la historia del cotejo y en el primer minuto adicional del lapso inicial clavó un certero tiro libre en la estantería de Vincent Enyeama, para decretar el parcial 2-1.
En el segundo tiempo ambos equipos encararon el partido con algo más de relajo en virtud de la victoria que Bosnia concretaba sobre Irán, con la que africanos y sudamericanos sellaban su cupo a la próxima fase del torneo.
Sin embargo, ello no fue motivo para disminuir la intensidad del partido y el propio Ahmed Musa conquistó el empate gracias a una excelente definición frente a la desesperada salida de Romero, cuando el reloj indicaba los 47′.
Y Argentina resolvió el encuentro a los 50′, cuando Marcos Rojo apareció destapado y sacó réditos de la horrible marca de la zaga nigeriana en un tiro de esquina, para decretar el 3-2 definitivo.
Luego Messi abandonó la cancha, en lugar de Ricardo Alvarez, con lo cual los albicelestes perdieron volumen en ataque y se encargaron de defender. Así, Nigeria tuvo un par de ocasiones que no supieron resolver.
De todas maneras, Argentina espera al segundo clasificado del Grupo E, mientras el elenco de Africa chocará ante el líder de dicha serie.
Nigeria (2): Vincent Enyeama; Kenneth Omeruo, Joseph Yobo, Juwon Oshaniwa, Efe Ambrose; Peter Odemwingie (80′ Uche Nwofor), John Obi Mikel, Ogenyi Onazi, Michael Babatunde (65′ Uchebo); Ahmed Musa y Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi.
Argentina (3): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Sergio Agüero (37′ Ezequiel Lavezzi), Lionel Messi (63′ Ricardo Alvarez) y Gonzalo Higuaín (90′ Lucas Biglia). DT: Alejandro Sabella.
Goles: 0-1: 2′ Lionel Messi (ARG), 1-1: 3′ Ahmed Musa (NGA), 1-2: 45+1′ Lionel Messi (ARG), 2-2: 47′ Ahmed Musa (NGA) y 2-3: 50′; Marcos Rojo (ARG).
Tarjetas amarillas: Juwon Oshaniwa y Omeruo.
Arbitro: Nicola Rizzoli (ITA).
Estadio Beira-Rio, de Porto Alegre.
Duelo válido por la tercera fecha del Grupo F en el Mundial de Brasil 2014.
El fútbol chileno se prepara para un 2025 lleno de desafíos, con el Mundial Sub…
Después de una temporada destacada, pero con salida polémica de Santiago Wanderers, Jaime García regresa…
La crisis en las Clasificatorias para el Mundial 2026 podría costarle el puesto al técnico…
Universidad de Chile enfrenta la final de la Copa Chile ante Ñublense en el Estadio…
El Registro Nacional de Hinchas es un mecanismo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional…
Desde este sábado se disputará la fecha número 13 del Campeonato Nacional de Primera División…
Leave a Comment