El volante nacional se alzó como una de las grandes figuras de la “Vecchia Signora” en el apretado triunfo que consiguieron este martes en casa ante el Mónaco. Los italianos ahora buscarán la próxima semana meterse entre los cuatro mejores de Europa.
Jugadores y cuerpo técnico de la Juventus sabían que no sería fácil el cruce por los octavos de final de la Champions League ante el Mónaco. Es que si bien en el papel el elenco galo aparece como el rival más abordable de la ronda de los 16 mejores, ya habían demostrado en la ronda anterior, ante el Arsenal de Alexis Sánchez sus galones.
Y así fue, porque la “Vecchia Signora” tuvo que batallar, y mucho, para quedarse con la victoria por la cuenta mínima en el duelo de ida ante los galos, en un encuentro que tuvo al chileno Arturo Vidal como gran protagonista.
Y claro porque el también seleccionado nacional se alzó como una de las mejores figuras de su equipo, respondiendo así a la prensa italiana quienes en la antesala del duelo de este martes pedía que apareciera “Celia Punk” para guiar a su equipo a la siguiente fase del certamen.
El estratego de los de Turín lo adelantó en la previa del choque, al asegurar que Vidal estaba recuperando su forma física, y el chileno le respondió. Pidió constantemente la pelota, quitó y habilitó con criterio y siempre buscó el gol, tanto de manera asociada como con disparos de larga distancia.
Y si bien el chileno perdonó a los 45’ cuando entró sólo por la derecha, desviando su disparo por intentar ponerla en el ángulo, tendría su revancha en el segundo tiempo.
Corría el minuto 55 cuando Carvalho bajó a Álvaro Morata. El juez no dudó y decretó la pena máxima. 120 segundos después, el chileno emprendió carrera y la clavó arriba, imposible para cualquier arquero. Gol y triunfo para la Juventus.
De ahí en más el elenco italiano se dedicó a controlar, Vidal siguió machacando e intentando generar peligro ante un Mónaco que intentó cambiar su suerte, pero no pudo.
A la postre un triunfo que si bien no es para nada tranquilizador de cara a la revancha del próximo miércoles 22 de abril en Francia, de todas manera le permite a la hinchada de la “Vecchia Signora” soñar con meterse entre los cuatro mejores de Europa, instancia a la que no acceden desde la temporada 2003, cuando cayeron en la final ante el Milan.
[youtube height=”480″ width=”680″]https://www.youtube.com/watch?v=-R4IDLp1U-k[/youtube]