El conjunto de colonia remontó un resultado negativo, y se llevó el triunfo ante los estudiantiles en la ida de la liguilla para la Copa Sudamericana. La vuelta será el domingo 13 en San Carlos de Apoquindo.
Universidad Católica va a tener pesadillas con el Audax Italiano, porque los itálicos nuevamente se hicieron respetar como locales, y tal como ocurrió el pasado domingo en la definición del Apertura, volvieron a vencer a los precordilleranos, esta vez por 2-1 en el Estadio Bicentenario de La Florida.
En la primera parte ambos cuadros mostraron muy poco, aunque los “cruzados” intentaron acercarse un poco más, y no tuvieron la precisión para definir. El mejor ejemplo es el caso de David Llanos, que a los 22’ erró de forma increíble dentro del área chica, cuando Nicolás Peric ya estaba batido.
No obstante, en el complemento los visitantes encontraron premio a la insistencia, y fue mediante César Fuentes, quien a los 51’ venció a Peric con un potente remate que pasó por entremedio de sus piernas, tras un centro de Fernando Cordero.
Pero poco a poco los de Mario Salas comenzaron a enredarse, y los de colonia encontraron una gran efectividad para dar vuelta el partido gracias a la excelente definición de Felipe Mora (66’), y Diego Vallejos con un potente remate de zurda que dejó sin chances a Cristopher Toselli (76’).
Además, los estudiantiles sumaron otra mala noticia, ya que Roberto Gutiérrez, quien había entrado a la cancha a los 80’, debió retirarse lesionado del hombro unos minutos más tarde tras un forcejeo con Carlos Labrín.
De esta forma, Universidad Católica tendrá que salir con todo a dar vuelta este resultado negativo en el partido de vuelta, que se jugará este domingo 13 de diciembre a las 19:30 horas en San Carlos de Apoquindo.