El meta chileno que fue titular y disputó los noventa minutos de encuentro, cumplió una destacada actuación ante los andaluces.
Como ha sido la tónica en la liga, el portero chileno fue titular y disputó todo el encuentro, donde cumplió una destacada actuación en el Camp Nou, pese a lamentar que Vitolo Machín abriera el marcador a los 20’ para la visita, tras un certero contragolpe.
Pero más allá del tanto en contra, los catalanes mantuvieron la tranquilidad y lograron rápidamente encontrar la paridad de la mano del argentino Lionel Messi en el 31′. El trasandino aprovechó un tiro libre a la entrada del área rival, el que terminó con un golazo al ángulo.
Ya en el complemento, Gerard Piqué se vistió de delantero y culminó de buena manera una jugada entre Messi y Luis Suárez para sellar el marcador.
Eso sí, Bravo tuvo que lucirse con una tapada decisiva, pues a los 53′ achicó de manera notable y ahogó el grito de gol de Gameiro. La intervención del portero le valió que el estadio completo coreara su nombre.
Con esta nueva victoria, Barcelona sumó 66 puntos, ocho más que su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid, y doce por delante del Real Madrid, tercero en la tabla.