El directorio de Blanco y Negro celebró este lunes una sesión extraordinaria y eligió a la marca Adidas, prestigiosa empresa deportiva alemana, como nuevo proveedor de la indumentaria de Colo Colo, tal como lo hizo en el glorioso 1991, año de la Copa Libertadores de América.
El acuerdo será por las próximas seis temporadas y comenzará a partir del 1 de enero de 2021.
Según informa Radio Cooperativa, Adidas propuso un pago de 24 millones de dólares para el acuerdo, monto que servirá para fortalecer la economía del club, mermada por la crisis sanitaria del Covid-19 este año.
La decisión de ByN por elegir a Adidas también resulta estratégica, ya que en 2021 se cumplirán 30 años de la Copa Libertadores que conquistó Colo Colo, y como sponsor en aquella ocasión, tendrá derecho para la producción de camisetas asociadas a la conmemoración. El acuerdo también contempla el centenario de Colo Colo, en 2025.
La votación del directorio no fue unánime, ya que hubo una abstención, la de Carlos Cortés, director del bloque Larraín Vial, quien acusó previamente al presidente Aníbal Mosa de negociar “por fuera” con Umbro.
Adidas llega, justamente, después del quiebre que tuvo la concesionaria con Umbro, tras acusar incumpliento del contrato por parte de la marca inglesa.