Pese a tener problemas a la hora de renovar a sus principales estrellas, Boca Juniors sigue trabajando en la confección de su plantilla y en las incorporaciones que tienen en la mira para la próxima temporada. Y, pese a que todavía se desconoce cuándo volverá la Superliga Argentina, el conjunto Xeneize tiene prácticamente hecho su primer fichaje para la segunda parte del año,Gary Medel.
Según fuentes al interior de Boca Juniors tiene casi cerrada la incorporación de Gary Medel para la próxima temporada, en lo que sería un movimiento importante para reforzar la zona de volantes y dar un salto de calidad para poder competir por el título de la Copa Conmebol Liberadores. Principal objetivo del club.
El volante chileno, de 32 años de edad, pertenece al Bologna de la Serie A italiana y termina su contrato en verano del 2022. Pero, pese a eso, el conjunto italiano estaría interesado en venderle en este mercado, antes de que termine su contrato y termine yéndose libre del club. En la actual temporada, ha disputado 17 partidos en todas las competencias.
Gary Medel jugó en Boca Juniors entre el 2009-2011 en condición de cedido desde la Universidad Católica de su país. Posteriormente jugaría en el Sevilla de España y el Inter de Milán. Su regreso significaría un salto de calidad tremendo para el club a nivel deportivo, debido a que sumarían a un jugador capaz de jugar como central (la baja de Junior Alonso ha obligado al club a buscar un nuevo zaguero) y como volante central, para poder pelear por la posición con Jorman Campuzano. Un 2×1 interesante que, al mismo tiempo, podría desbloquear la llegada de Mauricio Isla y Eduardo Vargas. Dos objetivos de Boca Juniors en el próximo mercado.