El cuadro “verde-amarelo” volvió a sufrir para dejar a afuera a los cafeteros, que no pudieron replicar el buen fútbol que venían mostrando hasta este partido. Los de Scolari chocarán con la escuadra germana el martes en Belo Horizonte.
Brasil, otra vez con sufrimiento, venció por 2-1 a Colombia en duelo válido por los cuartos de final de la copa del mundo, disputado en el Estadio Castelao de Fortaleza.
El “Scratch” comenzó imponiendo respeto de entrada en el partido, porque a los siete minutos de juego Thiago Silva apareció destapado en el segundo palo tras un tiro de esquina para abrir la cuenta, y desatar el delirio de la hinchada.
A los cafeteros les costó reaccionar, y James Rodríguez intentó en más de una ocasión armar el juego, pero los “verdeamarelhos” recurrieron de forma constante a las faltas. La figura de David Ospina también emergió ante el asedio de los pentacampeones, de la mano de una buena exhibición de Hulk, que incomodaba por el sector izquierdo.
En la segunda parte, los de José Pekerman salieron con la intención de poner la igualdad, pero se encontraron con un balde de agua fría a los 68’, cuando más se acercaban, porque David Luiz puso el 2-0 con un impresionante tiro libre que se coló en el ángulo de Ospina.
A partir de ahí los locales se retrasaron en el campo y permitieron la arremetida de los cafeteros, que sin muchas ideas metieron en un arco a los de Scolari. Y a los 77’, el juez Velasco Carballo de España cobró penal para Colombia, que tres minutos más tarde James Rodríguez transformó en el gol del descuento.
No obstante, los colombianos no pudieron llegar a la hazaña, a pesar de que en los últimos instantes presionaron con todo para lograr el empate.
Con el triunfo, el “Scratch” se mete en las semifinales del Mundial, instancia en la que enfrentará a Alemania, el martes en Belo Horizonte.
FICHA TÉCNICA
ÁRBITRO: Carlos Velasco Carballo (España)
ESTADIO: Arena Castelâo, Fortaleza
Brasil: Julio César; Maicon, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Fernandinho, Paulinho; Hulk (Ramires 83′), Óscar, Neymar y Fred. DT. Luiz Felipe Scolari.
Colombia: Ospina; Zúñiga, Yepes, Zapata, Armero; Sánchez, Guarín; Cuadrado (Quinteros 80′), Rodríguez, Ibarbo (Ramos 46′); Gutiérrez (Bacca 70′). DT: José Perkerman.
Goles: 1-0, Thiago Silva (6′); 2-0 David Luiz (68′); 2-1 James (penal, 80′).