Los jugadores de la selección brasileña no piensan ni en el historial favorable a la “verdeamarela” en los duelos directos ante Chile ni en la posibilidad de un “Maracanazo” en el estadio Mineirao.
“Tenemos que olvidar el pasado y pensar en el presente. Muchas personas recuerdan la derrota de Brasil (ante Uruguay en el Maracaná, en el partido decisivo del Mundial de 1950), pero nosotros tratamos de sacar provecho de la presión y jugar con alegría y tranquilidad”, dijo Willian.
El jugador del Chelsea también restó importancia a las tres victorias de Brasil en los duelos contra Chile en la historia de los mundiales: en las semifinales de Chile 1962 y en octavos de final de Francia 1998 y de Sudáfrica 2010. “Brasil le ganó a Chile varias veces, pero no debemos pensar en esto ahora. Cada partido tiene su historia, y la selección chilena seguramente está muy motivada”, argumentó.
Asimismo, el volante Luiz Gustavo añadió que los logros y fracasos del pasado no influyen para nada el choque del sábado en Belo Horizonte. “Estas cosas yo no las viví, así que no pienso en esto. El pasado es pasado. Esta es una nueva historia, un nuevo año, con nuevos personajes, y cualquier cosa puede pasar”, expresó. Lo que sí recuerda Luiz Gustavo es el amistoso con Chile jugado en Toronto en noviembre del año pasado, en el que Brasil arrancó un sufrido triunfo por 2-1. “Fue un partido de alto nivel y mucha dificultad. Hemos visto la calidad del equipo chileno. Tienen grandes jugadores y, cuando un equipo tiene grandes jugadores, significa que será un partido maravilloso“, concluyó.