Soy un gran seguidor del fútbol alemán, es un fútbol técnico, con gran énfasis en la habilidad y potencia de los jugadores, sin embargo, con mayor acento en las tácticas de los entrenadores. Es por ello que me parece un buen síntoma, que cuatro jugadores nacionales se encuentren en este momento disputando la liga bávara.
Si bien los cuatro jugadores no corresponden a los favoritos ni de Sampaoli, ni de los hinchas, para mí, corresponden al grupo más importante de jugadores dentro de una selección: Las alternativas. Quizá solo con la excepción de Gonzalo Jara, los jugadores chilenos que militan dentro de la liga Alemana, son potenciales alternativas de la selección. Miiko Albornoz, Marcelo Díaz y el Nico Castillo, representan cierta proyección para el combinado nacional, y recambio a la hora de competencias a largo plazo, como son las clasificatorias.
Y la experiencia nacional dentro de la Bundesliga es un poco mala para los chilenos, en general, desde Waldo Ponce hasta Felipe Gallegos, sólo Arturo Vidal ha logrado brillar dentro de Alemania, para el resto de los futbolistas nacionales, ha sido mayoritariamente decepcionante, sin embargo, siempre después de el paso por Alemania, estos jugadores que fracasaron en la liga, suelen llegar más fuertes a ligas más pequeñas, destacando por sobre algunos de sus compañeros, como el caso de Junior Fernandes o del mismo Waldo Ponce, quienes después de su paso por Alemania, vieron algunos réditos como fue lograr muy buenos resultados en otras ligas.
Esperemos que esta nueva legión chilena que se toma el fútbol alemán deje bien puesto el nombre de Chile, y que logren desarrollar su fútbol de la mejor manera. Desde este instante, el mejor parado en Alemania es Miiko, quien a punta de garra se ha ido ganando a la afición del Hannnover y se encarama dentro de la mitad de la tabla, a solo 5 puntos de Europa League. Caso diferente al de Chelo Díaz, quien llega a un equipo que intentará salvar la reputación esta temporada, sin embargo, nosotros sabemos que el Care’ Pato puede sacar adelante esa tarea.
La marea roja se extiende cada vez más por el mundo, y en esta ocasión, una liga que está dominada por el Bayern Munich, se ve con record de participación de chilenos, quienes, de una forma u otra, comienzan a destacar dentro de sus equipos. Auf Wiedersehen.
El fútbol chileno se prepara para un 2025 lleno de desafíos, con el Mundial Sub…
Después de una temporada destacada, pero con salida polémica de Santiago Wanderers, Jaime García regresa…
La crisis en las Clasificatorias para el Mundial 2026 podría costarle el puesto al técnico…
Universidad de Chile enfrenta la final de la Copa Chile ante Ñublense en el Estadio…
El Registro Nacional de Hinchas es un mecanismo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional…
Desde este sábado se disputará la fecha número 13 del Campeonato Nacional de Primera División…
Leave a Comment