La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se mostró contraria a la idea de los dirigentes de Universidad de Chile de construir su estadio en un sector ubicado en Estación Central, pero que colinda con el barrio San Eugenio de la comuna que ella comanda.
“El proyecto se presenta como si estuviera en Estación Central, pero la verdad es que está rodeado por sitios eriazos que lo separan de los barrios de esa comuna y todo su impacto recaería exclusivamente en los vecinos de Santiago. Se trata de una propuesta que no considera el impacto negativo que tendría sobre ellos” señaló Tohá.
Algunas de las razones que esgrimió la jefa comunal fueron la cantidad de personas que transitan por la comuna, la cárcel que existe en esta -que es una de las más grandes de Chile-, la realización de protestas y marchas, y los eventos masivos del Parque O’Higgins.
“Es injusto para con los vecinos de nuestra comuna. Por ello, nuestro municipio se opondrá a esta idea con todas las herramientas disponibles y exigirá que se busque una ubicación que genere menores impactos” concluyó.