La selección chilena se impuso por 2-1 sobre Ecuador este viernes en un apretado encuentro en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía y aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019.
Con esta victoria La Roja lidera el Grupo C con seis puntos. Uruguay, en tanto, queda segundo con cuatro unidades, seguido por Japón con sólo un positivo, mientras que la “Tricolor” queda última sin sumar hasta ahora.
Los jugadores recién se acomodaban en el campo cuando tras un tiro de esquina José Pedro Fuenzalida aprovechó un rebote para anotar el primero a los ocho minutos de juego.
Pero a pesar de la intensidad con la que arrancaron los dirigidos por Reinaldo Rueda, en los instantes siguientes las acciones se centraron en el medio terreno, por donde pasó un 65,3% del juego en la primera etapa.
La “Tricolor” comenzó a acercarse a la portería de Gabriel Arias y en una muy mala salida del meta de Racing derribó a Jhegson Méndez, por lo que el juez argentino Patricio Loustau sancionó penal sin siquiera consultar al VAR.
Enner Valencia se paró frente al balón y desde los once metros anotó el empate a los 26’.
Antes del descanso, a los 44’, Arias sorprendió con otra peligrosa salida que provocó que el réferi le mostrara tarjeta amarilla tras una larga intervención del video arbitraje.
En el complemento Chile volvió a celebrar tempranamente, cuando a los 51’ Alexis Sánchez convirtió un golazo tras una gran asistencia de Charles Aránguiz. El tocopillano alcanzó a Eduardo Vargas entre los goleadores de la Copa América, con dos tantos, y además se consolida como el máximo anotador histórico de La Roja con 43 conquistas.