El meta chileno habría amenazado con partir del elenco culé en el caso de no jugar la Champions League. “No sería de extrañar que pidiera su salida a un club”, aseguran en España.
Las buenas actuaciones que el portero chileno Claudio Bravo ha tenido defendiendo el arco del Barcelona de España, sobre todo luego de la victoria ante Real Madrid, han hecho que el seleccionado nacional comience a presionar al técnico blaugrana, Luis Enrique, para jugar en todas las competencias sin tener alternancia con el alemán Marc-André Ter Stegen.
Es que, según informa la prensa española, Bravo habría amenazado con partir del elenco culé en el caso de no tener oportunidades de jugar Champions League, un torneo que la temporada pasada fue ganado por los catalanes, pero que vio desde la banca de principio a fin.
“La ambición de Bravo le anima a dejar el Barça si sigue sin jugar la Champions”, titula el portal El Confidencial, mientras que luego agrega que ofertas no le faltarán.
“No sería de extrañar que pidiera su salida a un club en el que sí pueda jugar en Europa… Mercado no le falta, sobre todo después de exhibiciones como la del sábado en el Bernabéu”.
Mientras que Don Balón tituló que “Claudio Bravo se pone serio: ‘O juego la Champions League o me voy’”.
“Bravo se ha puesto serio y no sólo le ha dicho a Luis Enrique que también quiere ser el portero titular del Barcelona en la Champions League, sino que le ha advertido de que si no juega en la competición europea no le interesa seguir en el Barça”, añade.
Y la amenaza, según la misma publicación, podría tener un resultado positivo para el chileno, ya que el DT “se ha asustado y le pidió a Bravo tiempo, le dijo que comprende su postura y que, además, comparte su opinión”.