El portero del Manchester City y de la Roja fue la gran figura en la obtención de la FA Cup por parte del los Citizens, ante el Aston Villa, actuación que le valió ser destacado por la prensa inglesa y los hinchas de los “ciudadanos”.
Sin embargo, aquello no le tiene el puesto asegurado para la siguiente temporada. Hace algunas semanas, la prensa europea comenzó con los rumores de una posible partida del chileno a la Major League Soccer (MLS), algo ratificado este martes por la cadena ESPN.
En ello, el citado medio aseguró que Bravo tendría las maletas listas para partir al New York City FC, club hermano del City dentro del City Football Group: “Bravo ha pasado un momento difícil en la Premier League con el City, y Guardiola firmó al internacional brasileño Ederson como su reemplazo en 2017 luego de una serie de costosos errores durante su primera temporada en el club”, escribieron.
El interés por la partida de Bravo radica en que Pep Guardiola, entrenador de los “ciudadanos”, querría promover al norteamericano Zack Steffen (24), hoy en el Fortuna Dusseldorf de la Bundesliga y al kosovar Arijanet Muric (21), cedido al Nottingham Forest del ascenso inglés.