José Campusano se encargó de dirigir las acciones entre el cuadro loíno y el “capo de provincia”, en un duelo que fue limpio y trabado en los primeros minutos. Sin embargo, antes del cuarto de hora, Cobreloa inauguró el marcador después de un “auto golazo” de Benjamín Vidal (13′) quien intentó despejar un centro y terminó haciéndole un globito a Paulo Garcés.
O’Higgins, que guardó a muchos jugadores para el duelo con Lanús por la copa, no encontró su juego en la primera mitad y se fue al descanso en desventaja. No obstante, después de haber comenzado el segundo lapso, Roberto Órdenes (50′) igualó de cabeza ante una débil respuesta del meta Sebastián Contreras.
Desde ese momento el partido fue de ida y vuelta, pero poco a poco la escuadra de Eduardo Berizzo se fue quedando sin piernas en la altura de Calama. Fue así como en los descuentos Miguel Sanhueza (90’+3) aprovechó un error del meta “celeste” y mandó el balón al fondo de la red.
Concluyó el partido y O’Higgins prácticamente se despidió del torneo, donde sólo el cuadro “cruzado” tendrá la opción de continuar peleándole el título a Colo Colo. De este modo, “el capo de provincia” se tendrá que enfocar en el importante partido ante Lanús, por Copa Libertadores, donde sólo le sirve ganar para poder acceder a octavos de final.
El fútbol chileno no para de a sufrir por culpa de la falta de estadios.…
Tiene currículum de futbolista de elite en el balompié criollo. Se formó, jugó y ganó…
Las buenas actuaciones de Darío Osorio lo ponen como una de las principales figuras en…
Ben Brereton volvió al Gol, pero también regresó la felicidad. Tras un semestre para el…
Un movido mercado de pases tuvieron Colo Colo y Universidad de Chile. Ambos equipos han…
El fútbol argentino no se detiene y este miércoles Boca Juniors visitará a Unión de…
Leave a Comment