La derrota de Palestino ante Colo Colo 3-1 ha dejado tarea pendiente para los seguidores del fútbol chileno. El partido estuvo lleno de momentos emocionantes, incluso con escenarios complicados.
A juicio de algunos analistas del deporte aunque Palestino le puso corazón, el marcador favoreció a los albos y los coloca a 5 puntos del líder.
Colo Colo, a pesar de la victoria, ocupa tras este encuentro el sexto lugar en la tabla de posiciones.
Con unos 18 puntos, los llamados Caciques quedan por debajo de los Piratas de Coquimbo por un punto de diferencia. Los de Coquimbo vienen de perder 2-0 en el encuentro, como visitantes, ante la Unión Española.
En el tope se mantiene con 22 puntos Huachipato y luego con 21 puntos la Universidad de Chile. Al tercer peldaño escaló Cobresal gracias al triunfo ante Curicó Unido con marcador 2-0, para alcanzar 20 puntos y hacer que a la cuarta posición se moviera la Universidad Católica con 19.
Un encuentro complicado
Tanto Palestino como Colo Colo traían una racha de buena suerte en encuentros internacionales.
Colo Colo comenzó dominando el partido durante los primeros minutos.
César Fuentes, en el minuto 6, aportó un centro por la derecha pero Damián Pizarro no pudo concretar.
No obstante, Carlos Palacios capturó el balón y lo envió directo a la portería y Gonzalo Collao no pudo hacer nada.
En adelante la pelota pasó al terreno de los palestino. El jugador de temer fue Maximiliano Salas y amenazó con un cabezazo pero fue desviado por Fernando de Paul. Volvió a insistir en el minuto 34 pero el Tuto reaccionó.
De Palestino vino un nuevo intento esta vez interceptado por un audaz Daniel Gutiérrez. El siguiente movimiento en la primera mitad se dio en el 38’ con un centro por la derecha a cargo de César Fuentes que continuó Leandro Benegas pero que fue a parar en las manos de Collao.
Segunda mitad
En la segunda parte, los tetracolores dieron con todo y obtuvieron dos llegadas con Jonathan Benítez (57′) y Bryan Carrasco (65′). El arquero coloquino intervino a tiempo.
La recompensa que tanto anhelaban llegó en el minuto 67. La jugada fue un portentoso derechazo de Ariel Martínez.
Fue como el resurgir del Colo Colo que hasta ese momento parecía haber cedido el control del balón al adversario, desde entonces dejaron de subestimarlos.
Vino la remontada, el campeón estuvo cerca del gol con un tiro libre de Agustín Bouzat en el minuto 70’ pero se fue por la línea de fondo y nadie pudo acercarse y conectar.
Unos minutos más tarde Gonzalo Collao cometió una infracción contra Damián Pizarro que derivó en un gol de la Joya Palacios.
Cerca del final del partido, los palestinos hicieron un guiño al empate con un cabezazo de Christian Suárez en el 84’.
La sentencia final del partido llegó con Alexander Oroz (88’) que fue a pelear el balón por la banda izquierda junto a Bryan Carrasco. Lo siguiente fue una buena definición tras la salida de Collao.
Tras el encuentro Colo Colo, reiteramos, se ubica en el sexto lugar de la tabla, en tanto que Palestino está en el noveno lugar con 15 puntos.
Formación
Colo Colo
Maximiliano Falcón, Fernando de Paul, Ramiro González, Daniel Gutiérrez, César Fuentes, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Leandro Benegas, Agustín Bouzat, Carlos Palacios, Damián Pizarro. (Director Técnico: Gustavo Quinteros)
Palestino
Fernando Meza, Gonzalo Collao, Benjamín Rojas, Cristián Suárez; Bryan Carrasco, Fernando Cornejo, Agustín Farías, Ariel Martínez, Jonathan Benítez; Maximiliano Salas, Misael Dávila. (Director Técnico: Pablo Sánchez)
Árbitro: Manuel Vergara.
Estadio: Monumental de Santiago.