Colo Colo no se pudo sacar la rabia. En el Estadio Monumental, los albos le ganaban a Universidad de Concepción con tranquilidad, pero el Campanil logró el empate 2-2 en el último minuto y no le permitió respirar después del polémico despido de Mario Salas.
Con Gualberto Jara como DT interino, el Cacique había exhibido un correcto nivel ante una disminuido conjunto visitante, comprometido en la tabla acumulada de descenso. Porque pese a la paridad, los penquistas apenas llegaron al arco y salvo algunos chispazos de Bryan Carvallo hicieron muy poco para intentar ganar en Pedrero.
Pero los dueños de casa no consiguen superar sus trabas y desperdiciaron dos penales. En el 18′, Eric Godoy pisó a Nicolás Blandi en el área y el VAR cobró la pena desde los doce pasos. Sin embargo, el ex San Lorenzo no estuvo fino y envió su remate al travesaño.
Y después, fue el meta Guillermo Reyes quien bajó a Gabriel Suazo en el último rectángulo de la cancha, pero Leonardo Valencia le pegó mal y falló el penal en el 35′.
De todas formas, los de Macul ya habían abierto el marcador en el 19′, cuando Valencia sacó un disparo que se desvió en Hardy Cavero y se metió en la portería de Reyes. Los locales eran amplios dominadores y en el 42′, Blandi se redimió de su deseperdicio y con un sorprendente remate desde fuera del área puso el segundo a favor del local. Además, el palo le negó el 3 a 0 a Pablo Mouche antes del descanso, y Reyes salvó el gol de forma heroica cuando Valencia tomaba el rebote.
Los fantasmas del combinado albo aparecieron en el último cuarto del partido. En el 64′, Branco Provoste le cometió infracción en el área a Juan Pablo Abarzúa y el juez Felipe Lara no vaciló en cobrar otro penal, ahora para los del Biobío. El panameño Cecilio Waterman anotó sin problemas ante Brayan Cortés.
Parecía que los de Jara siguieron dominando pese al descuento. El palo evitó el gol de Felipe Campos en el 70′ y a Blandi le anularon un gol por offside en el 85′. Antes del final, Matías Fernández reemplazó a Valencia, pero el “Mati” no alcanzó a hacer mucho en sus 10 minutos en cancha.
Hasta que en el último suspiro, Leonardo Povea disparó un centro en el área que Waterman aprovechó para poner el empate de cabeza, imponiéndose a la marca de una tímida zaga del Cacique. La igualdad deja a Colo Colo con 4 puntos y en el lugar 12°, mientras que Universidad de Concepción quedó 15° con 3 unidades.
Mal apronte para el cuadro albo, que sigue buscando técnico tras la salida de Salas y recibió la negativa de Gustavo Quinteros, Martín Lasarte y José Pekerman. El miércoles debutan en Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann como visitante, con la incógnita de si será Jara u otro el encargado de sentarse en el banco en Bolivia.