El cacique tenía todo para escaparse en la parte alta y seguir cómodamente como líder del Torneo de Clausura, pero al caer con los “cementeros” deberá esperar a lo que haga Cobresal en su partido de jornada dominical.
Colo Colo tenía todo servido para escaparse en la parte alta de la tabla y seguir cómodamente como líder del Torneo de Clausura. Sin embargo, en el plantel de Unión La Calera existían otros planes, los que plasmaron a la perfección en el césped del estadio Monumental para dar la sorpresa e imponerse por 4 goles a 1.
Y es que con el empate que consiguió Universidad Católica ante Audax Italiano, el Cacique podía consolidar su primer lugar con una victoria y llegar más tranquilo a las últimas fechas del certamen; pero nada de eso ocurrió…
Los “cementeros” aprovecharon las desconcentraciones defensivas que presentaron los pupilos de Héctor Tapia para dañar. De hecho, la estrategia comenzó a la perfección gracias a Juan Manuel Tévez, que a los 6 minutos sorprendió con un zapatazo, dejando sin opciones al meta Justo Villar.
Cuando los albos jugaban mejor y llegaban constantemente con Esteban Paredes como su principal hombre ofensivo, los forasteros volvieron a sorprender gracias a un contragolpe mortal comandado por Paulo Rosales que cedió para que Jean Paul Pineda ingresara al área y definiera de manera perfecta ante la salida del portero.
Ya en el complemento, Colo Colo salió con la convicción de buscar el descuento, el empate y, por qué no, el triunfo. Objetivo que quedó a medias, pues sólo consiguieron descontar por medio de Esteban Paredes (53’) que definió en área chica tras centro de Emiliano Vecchio.
Sin embargo, La Calera aprendió la lección, optando por no continuar refugiándose e ir por más goles. Actitud que tuvo su premio, pues Tévez (76’) volvió a marcar, mientras que a los 85’, un desafortunado autogol de Julio Barroso sentenció el 4-1 a favor de la irrespetuosa visita.
De esta manera, Colo Colo se mantiene en lo más alto de la tabla con 23 puntos, aunque quedó a la espera de lo que haga Cobresal, que de ganar su partido frente a Universidad de Concepción, recuperará la punta que cedió fechas atrás.
Los caleranos, en tanto, escalaron a la cuarta posición con 20 puntos y también podrían meterse en la pelea por disputar el título del certamen. ¡Jornadas infartantes se avecinan en el Torneo de Clausura!