ByN cumpliría la prioridad de Héctor Tapia y ya planean una ofensiva con el Spartak Moscú, dueño del pase del atacante, para tenerlo de regreso en Macul. Los “albos” harían uso de la suculenta cifra que les dejará el traspaso de Claudio Bravo al Barcelona (cerca de US$2,7 millones).
El técnico Héctor Tapia tiene una prioridad para el Colo Colo de la siguiente temporada: contar con el retorno y los goles de Lucas Barrios. Y, al parecer, los contactos que tuvo el actual jugador del Spartak de Moscú con la dirigencia alba podrían llevar a buen puerto.
Esto porque según publica La Tercera, Blanco y Negro hará un esfuerzo económico y pondrá 2 millones de dólares sobre la mesa para negociar el fichaje del artillero, dinero con el cual pretenden sellar un vínculo, mínimo, por dos años.
Esta idea, sigue el diario, aumentó tras la cuantiosa suma de dinero que recibirá Colo Colo tras la confirmación del traspaso de Claudio Bravo de la Real Sociedad al Barcelona.
Cabe recordar que la cifra bordea los 2,7 millones de la moneda norteamericana, y son válida por el 20 por ciento de los derechos económicos del jugador, que estaba acordado antes de su arribo al fútbol español en el 2006.
En tanto, la tarea de los albos para tener el regreso de la “Pantera” será convencer al club ruso de una flexibilidad en las negociaciones.
Sin embargo, el “Cacique” no es el único que sigue los pasos de Barrios, ya que es pretendido desde Turquía por el Besiktas, que busca nuevo goleador tras la partida del luso Hugo Almeida. Ante esto, Colo Colo teme que la oferta turca frene toda intención de tenerlo nuevamente en Macul.