![Esteban Paredes](http://www.futbolchileno.com/wp-content/uploads/2015/03/paredes-400x232.jpg)
Universidad de Chile ganaba la versión 177 del Superclásico, pero el conjunto popular lo dio vuelta en la segunda etapa y lo terminó ganando con un gol en los descuentos que los dejó como líderes del Torneo de Clausura.
Si en la previa del Superclásico 177 del fútbol chileno había un favorito para quedarse con el triunfo, ése era Colo Colo, pero en un partido muy entretenido Universidad de Chile se puso en ventaja y parecía que sería una jornada azul en el Estadio Nacional.
Pero los albos picaron de atrás y en el segundo tiempo lo dieron vuelta para terminar celebrando un merecido triunfo 2-1 por la fecha 11° del Torneo de Clausura que estira su paternidad a 79 partidos ganados ante la “U”, 48 derrotas y 50 empates.
En la primera fracción Colo Colo comenzó mandando y demostrando por qué asomaba como favorito en la antesala del partido, pero en una jugada fortuita Universidad de Chile se puso en ventaja como para dejar en claro que en los clásicos nunca se puede dar algo por seguro.
Corría el minuto 17 y un remate de Sebastián Ubilla, que parecía no llevar demasiado peligro, se desvió en Christian Vilches y terminó superando la estirada de Justo Villar.
Sin embargo, Colo Colo, lejos de sentir el gol, siguió machacando hacia la portería de Johnny Herrera y bien pudo llegar a la paridad, pero el meta azul siempre estuvo presto para contener sendos remates de Humberto Suazo, Esteban Paredes y Gonzalo Fierro.
Y cuando Herrera no pudo, la suerte estuvo de su lado, pues a los 33 minutos “Chupete” hizo enmudecer al Nacional con un balazo que se fue besando el poste ante la mirada atónita del cancerbero universitario.
En el ambiente quedaba claro que Colo Colo era superior en el juego y que si la escuadra de Martín Lasarte no mejoraba, lo iba a pasar mal en el segundo tiempo. Y vaya que era cierto.
Dicho y hecho, luego del descanso la “U” siguió apostando al contragolpe, entregándole la pelota a Colo Colo, y llegó la paridad alba a los 54 minutos mediante Esteban Paredes, quien entró al área y definió junto a un poste para remediar las ocasiones que había desperdiciado poco antes.
Y aunque luego de aquello ambos equipos parecieron conformarse con el empate, más allá de una que otra intentona con tiros de media distancia por lado y lado, en los descuentos Mathías Corujo cometió una clara mano en el área, el juez Eduardo Gamboa cobró la pena máxima y eso no lo desaprovechó Esteban Paredes, quien puso el 2-1 definitivo desde el punto penal para desatar la euforia popular.
Con este resultado, Colo Colo se situó en el liderato con 23 puntos, aunque Cobresal podría superarlos si es que el domingo vence en su visita a Antofagasta.
Universidad de Chile, en tanto, sigue en el el casillero 13° con 11 puntos y desperdició la gran chance de salvar el pésimo campeonato que han realizado.