Colo Colo llegaba con una gran presión al Estadio Monumental, recibiendo al Atlético Paranaense, y a pesar que tuvo momentos de preocupación en el partido válido por Copa Libertadores, los albos lograron su primer triunfo en el certamen por la cuenta mínima ante los brasileños.
El cuadro dirigido todavía interinamente por Gualberto Jara comenzó de buena forma, dominando las acciones, y golpeó rápidamente a su rival. A los 11′ Óscar Opazo recuperó un balón y habilitó en profundidad a Marcos Bolados, quien desbordó por la derecha y sacó un centro para que Pablo Mouche conectara de cabeza.
Tras la apertura del marcador, los forasteros adelantaron líneas y tuvieron claras chances para igualar las acciones. A los 21′ Thuago Heleno cabeceó tras un tiro de esquina, pero el portero Brayan Cortés reaccionó brillante, mientras que a los 31′ el golero controló un potente tiro de Nikao. Antes del descanso, Paranaense se lo perdió en los pies de Guilherme Bissoli, quien solo dentro del área mandó el balón cerca del palo izquierdo de Cortés.
En el complemento, los dueños de casa perdieron la posesión de la pelota, aunque a los 62′ Nicolás Blandi desaprovechó la opción de aumentar en un mano a mano con el arquero, mientra sobre el final, a los 84′, la visita tuvo su chance más clara, cuando Léo Cittadini sacó un derechazo cruzado que se fue por centímetros, y en el tercero adicional Vitinho cabeceó desviado cuando parecía que marcaba la paridad.
Al final Colo Colo salvó un valiosísimo triunfo ante Athletico Paranaense, en un duelo que terminó con el arquero Jandrei expulsado por un pelotazo al árbitro, para sumar sus tres primeros puntos en esta Copa Libertadores, los mismos que los brasileños, Peñarol y Jorge Wilstermann (los uruguayos derrotaron en esta jornada a los bolivianos).
Ahora el Cacique descansará en el Campeonato Nacional (su partido del domingo ante Santiago Wanderers fue postergado) y volverá a la acción el próximo miércoles, cuando reciba a las 19:15 horas a los charrúas en otro duelo clave para su objetivo de clasificar a los octavos de final.