Con dos tantos de Esteban Paredes, los albos superaron a los nortinos en el Monumental para quedar a cuatro puntos de los líderes Unión Española e Iquique. Ahora, esperarán el duelo con la UC por semis de Copa Chile.
Colo Colo sigue ilusionándose con pelear el título del Torneo de Apertura, luego de derrotar este viernes a Cobresal en el estadio Monumental, por el inicio de la 12ª fecha del certamen.
Los albos golearon 3-0 a los “mineros” en el reducto de Macul, resultado que les permitió quedar a cuatro puntos de los líderes Unión Española y Deportes Iquique.
El Cacique comenzó con todo el compromiso y tuvo la chance de abrir el marcador a los 2’ con un potente remate de Ramón Fernández, pero el defensa Federico Martorell salvó a su escuadra al detener el balón con el rostro.
Sin embargo, el elenco popular no se desesperó y se puso en ventaja a los 19’ con una gran jugada de Brayan Véjar por el sector izquierdo, donde sacó un centro para que Octavio Rivero se anticipara a todos para mandar el esférico al fondo de las redes.
En el complemento, el técnico Pablo Guede decidió dosificar para el duelo del miércoles frente a Universidad Católica por semifinales de Copa Chile. Realizó tempranamente los tres cambios, mandando a Esteban Paredes y Martín Rodríguez a la cancha.
Y emblemático artillero se encargó de liquidar el compromiso sobre el final. A los 81’, marcó con un lanzamiento penal tras una falta sobre Rodríguez, mientras que a los 84’ puso el definitivo 3-0 con un golazo, al “picarle” el balón a un adelantado meta Sebastián Cuerdo.
Con esto, Colo Colo sumó 17 puntos para escalar momentáneamente al quinto lugar, y meterle presión a los líderes Unión Española y Deportes Iquique (21 unidades), quienes el sábado deben jugar ante Universidad de Chile y San Luis, respectivamente.
Además, ahora el Cacique esperará con mayor descanso el cotejo ante la UC por Copa Chile, pues los cruzados visitarán el domingo a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán.