Con un inspirado Esteban Paredes, Colo Colo consiguió un importante triunfo ante Everton por 3-1, que le permitió ubicarse en el cuarto lugar del Campeonato Nacional 2018 y seguir al acecho del líder.
El “Cacique” no hizo un partido descollante, incluso los “oro y cielo” inquietaron en largos pasajes del encuentro, pero el peso de las individualidades como las de Jorge Valdivia y Paredes terminaron por marcar diferencias en Pedrero.
Los albos se pusieron en ventaja a los 11 minutos de juego con tanto de Valdivia. El “Mago” recibió un pase desde la izquierda y con un sobrepique batió a un estático golero Eduardo Lobos.
Ya entrado el lapso inicial, específicamente a los 36’, igualó el visitante para silenciar el recinto de Macul. El volante argentino Lucas Mugni recibió sin marca un balón por derecha y sacó un remate elevado que sorprendió al guardameta Brayan Cortés.
El complemento tuvo un denominador común que ya se hace un clásico: el poder goleador de Paredes. A los 51’, el capitán albo puso en ventaja al dueño de casa con un zurdazo cruzado, soportando la marca de Kevin Medel, que superó la estirada de Lobos.
A los 74’, en tanto, volvería a hacerse presente el experimentado atacante para llegar a 202 goles en Primera División. Capturó un pase por la izquierda de Brayan Véjar, aguantó la marca y sacó un disparo a quemarropa que dejó sin chances al portero evertoniano.
Con la victoria, la séptima en el certamen, el elenco que dirige Héctor Tapia llegó a 23 unidades y solamente es superado en la clasificación por el líder Universidad Católica (31), Universidad de Concepción (26) y Universidad de Chile (24).
Los ‘ruleteros’, en tanto, siguen de capa caída en el campeonato al sumar su novena caída en 12 partidos y se ubican en la penúltima plaza de la tabla con solo siete puntos.
Por la decimotercera fecha del torneo, Colo Colo recibirá el viernes 11 de mayo a Deportes Iquique, mientras que Everton recibirá un día después a Curicó Unido.
https://www.youtube.com/watch?v=ZvmQnPILsCs