Cuando se habla de futbol, en muchos países se reconocerá como el deporte más elegido para practicar, no solo en adultos, sino también para niños. También, son muchas las niñas que se han sumado a esta explosión de dominar el balón, con los pies y la cabeza.
Pero cuando nos referimos al juego en sí mismo, más allá de las pasiones de tener un arco de futbol en casa, armar un espacio de entretenimiento y juegos, es una interesante idea.
Los arcos de futbol para niños, pueden ser una alternativa de juego o comprender un momento de entrenamiento, pero además, existen otras opciones que pueden ser parte de dicho espacio.
El resbalin para niño es un juego infaltable, no solo para tener en espacios al aire libre, sino que también puede usarse en interior y que, incluso algunos poseen otras propuestas de juego para realizar con él.
De esta manera, además de jugar en casa, también se puede dar rienda suelta a la práctica y así, inculcar una conciencia deportiva desde pequeños, que ya, de por sí, también es una arista importante dentro de esta etapa del desarrollo.
El fútbol, una práctica para jugar y aprender en casa
La pasión por el futbol, ya ha dejado ser solo cosas de varones, sino que también cada vez más mujeres, se suman a esta práctica deportiva.
Es por eso que, tener un arco de futbol para niño, es fundamental si se quiere jugar en casa e incentivar la práctica de este deporte en los más pequeños, sobre todo teniendo en cuenta que todos quieren sentir la emoción de meter y gritar un gol.
Si lo que se busca es acompañar la práctica de entrenamiento, con el juego en casa, también son de mucha utilidad los mini arcos de futbol de precisión, porque permite que los niños pueden jugar y fomentar sus habilidades prácticas, mejorar su capacidad de disparo y aumentar la movilidad.
Generalmente, se usan en exteriores, porque poseen unos clavos para la tierra y así, mantenerse estables sin caerse.
Ahora bien, cuando nos referimos a una práctica en arcos de futbol profesional, las dimensiones a tener en cuenta son otras y quizás, en la primera infancia, no sea necesario en un inicio.
De aquí, la importancia de poder combinar la práctica en un espacio deportivo, para entrenar en arcos de baby futbol, más acordes a las infancias y así, continuar fomentando la práctica deportiva.
Lo infaltable en un espacio de juegos
Cuando hablamos de resbalines, es imposible no pensar en columpios, balancines y múltiples estructuras, que sean para trepar y plantear diferentes desafíos de movimientos para los más chicos.
Ahora bien, un tobogán para niños, sobre todo si son pequeños, requiere que un adulto acompañe e indique algunas medidas de precaución, pero la presencia y cuidado, debe estar presente.
Lo infaltable en un espacio de juegos, es un resbalin infantil para poder disfrutar de las múltiples posibilidades que ofrece este juego.
Con los diseños estilizados y modernos, que propone un resbalin para niños, puede integrarse a cualquier espacio del hogar, en el parque, jardín o en alguna zona interna, donde principalmente los niños podrán desarrollar y explorar sus habilidades motrices.
El resbalin es ideal para niños activos y que gusten de entretenerse mientras trepan, escalan y se resbalan. Pero además, algunos traen incluidas otras propuestas de juego, como un túnel, para gatear por debajo de él.
Recomendaciones claves para saber qué arco de fútbol elegir
Hasta aquí hemos visto variantes de posibilidades de juegos, para poder llevar a cabo en casa y para poder elegir lo mejor para los pequeños.
Ahora bien, cuando el niño manifiesta su inclinación y deseos de jugar a la pelota, más que con otros juegos, es una buena idea promover la práctica, utilizando un arco de futbol para niño, porque será entretenido, beneficioso y un desafío lograr meter un gol.
Para ello, la elección de un arco tiene que ver con:
- Medidas y tamaño: es primordial que sean acordes a la edad del niño y sus habilidades. Los más comunes son de 90 X 60.
- Materiales: se suele usar acero o pvc, porque duran y son más seguros. Soportan golpes y caídas. La red debe ser de calidad y resistente.
- Montaje y portabilidad: los arcos de futbol para niños plegables y desmontables, son los ideales, porque se pueden trasladar y armar nuevamente en diversos espacios.
- Fijación al suelo y estabilidad: si traen anclajes o estacas para fijarlos al suelo, es lo mejor y más seguros, para espacios al aire libre y así mantenerse firmes y seguros, para jugar sin interrupciones.
- Diseño: es una motivación para los más pequeños y si tiene colores o detalles atractivos, con imágenes que les gusta, puede aportar mucho más al juego en familia.
Diseñar espacios de juegos en el hogar
Armar un espacio de juegos en el hogar, permite una mayor libertad en el desarrollo de las infancias.
Moverse, en los primeros tiempos de la vida, es fundamental para conocer el mundo y a sí mismos, y por sobre todo, el juego, es una herramienta maravillosa para vincularse con el exterior.
Un espacio libre para moverse y un espacio más tranquilo para dibujar, pintar, leer o cualquier actividad sentado, es una linda manera de crear zonas donde realizar determinas actividades. Estas zonas pueden ser identificadas con alfombras de colores y almohadones, por ejemplo y de esta manera, invitar a acomodarse y también amortiguará alguna caída.
Las medidas y tamaño del mobiliario, no es un detalle menor, porque deben ser funcionales. Los colores o detalles de estos muebles, pueden identificarse e indicarse como lugares de guardado de juguetes o usarse para exhibir los juguetes preferidos.
Lo que importa es que todo lo que esté en ese espacio, sea funcional y para fomentar la creatividad del niño o niña y que sea feliz jugando, independientemente que luego elija ser un deportista profesional.