Las negociaciones por Neymar, se han convertido en toda una telenovela. Para empezar, el PSG no estaba convencido de firmar a Coutinho, quien sería un elemento de intercambio en estas conversaciones por el brasileño. Finalmente, el ex del Liverpool se ha marchado cedido al Bayern. Tasado en 100 millones de euros, la desaparición de Coutinho de la ecuación, debilitaba el plan de Bartomeu. Después de Coutinho, y por más que Bartomeu se jactara que no pagaría ni un solo euro por Neymar, la única opción viable era meter en la negociación a Debelé. La lesión de Dembélé hace difícil que el internacional francés, de cristal con las lesiones, entre en un posible trueque.
Con Coutinho cedido al Bayern, y la lesión de Dembélé, el azulgrana ha perdido las cartas que guardaba bajo la manga, los grandes activos del club están fuera de la ecuación. Rakitic y Semedo, además, no se quieren mover. El Barça se está quedando sin opciones para traer de vuelta a Neymar. Bartomeu aseguraba que el brasileño sólo regresaría si entraban jugadores en la ecuación, pero esta opción ya es historia. Además de que Rakitic o Semedo han dejado muy claro que no se quieren marchar.
Ya sólo hay una posibilidad. La cesión del futbolista con el pago de una cantidad por delante y tal vez la inclusión de una opción de compra obligatoria. Y el club francés, a pesar de que preferiría una opción más líquida esta misma temporada, no descarta llegar a un acuerdo por esa vía: “Estamos abiertos, pero el objetivo no es llegar a un acuerdo, sino cumplir con las condiciones financieras requeridas”. Son palabras de una fuente del club de la capital francesa en L’Equipe, después de que RAC 1 hablase de una oferta formal de cesión por parte del club azulgrana: “Nos lo confirmaron anoche. La cantidad no se filtró. Es una fórmula que no está totalmente descartada en París, pero se haría bajo ciertas condiciones”, decían en la emisora catalana.
El PSG quiere incorporar a un jugador de peso en caso de que se vaya Neymar (se especula que sea Dybala), pero para eso necesita un dinero que no le puede dar el Barça. Sólo en una hipotética situación en la que Dybala fuese cedido al PSG como Neymar al Barça y Coutinho al Bayern, la operación sería posible.
Por su parte, el diario galo asegura que el Real Madrid continúa intentando convencer al PSG con jugadores y una cifra económica, pero las propuestas han sido rechazadas. La Juventus, que está dispuesto a desprenderse de Dybala, es consciente de que ofrecen al jugador más conveniente, aunque no se sabe si el destino sería del agrado de Neymar. En cualquier caso, Tuchel no querría dejar marchar a Neymar sin contratar un relevo: “No se irá sin un sustituto, no es posible. No podemos perderlo sin fichar, está claro”.
A estas alturas el PSG baraja cualquier hipótesis, ya sea la cesión al Barça, el intercambio más dinero con Real Madrid o Juventus, o incluso que el brasileño juegue una temporada más.