El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó este martes un cambio de formato en sus torneos 2015, y la primera división constará de 30 equipos que jugarán de febrero a diciembre.
Con la presencia de 27 miembros, solo con la ausencia de los representantes de Arsenal de Sarandí y San Lorenzo, quedó ratificada la reestructuración de todas las divisiones del fútbol argentino.
De esta manera, en el segundo semestre de este año se realizará un certamen de 22 equipos en la Segunda División que otorgará 10 ascensos para completar los 30 participantes del nuevo formato que comenzarán a competir en febrero del año próximo.
Se jugarán todos contra todos durante 29 fechas y habrá una jornada más de repetición de un encuentro clásico, por ejemplo el de Boca Juniors será River Plate.
La clasificación a la Copa Libertadores de 2016 será para el único campeón del torneo, el ganador de la Copa Argentina, el mejor equipo trasandino en la Copa Sudamericana del año anterior y dos equipos más provenientes de una liguilla.
En tanto, a la Copa Sudamericana del mismo año irán el campeón de la Supercopa Argentina y los otros cinco cupos se definirán por liguilla.
De los 30 equipos que disputarán el torneo solo descenderán los dos con peor promedio, sistema que tiene en cuenta las últimas tres temporadas disputadas.