Se suponía que el Arsenal del delantero nacional Alexis Sánchez tendría un debut abordable en el Grupo F de la Champions League. Es que por más que tuvieran que partir su periplo en calidad de visita, lo hacía ante un elenco en el papel de segundo orden europeo como el Dínamo Zagreb de Junior Fernándes y Ángelo Henríquez.
Pero los ingleses fueron sorprendidos por un equipo pragmático y efectivo como el croata, quien contra todo pronóstico se impuso 2-1 en una nueva sorpresa en la primera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Es que si bien el Arsenal controló durante casi todo el encuentro el balón, esto no se reflejó en oportunidades de gol, pues por más que el estratego Arsene Wenger se la jugara por un poblado mediocampo, y con Alexis convertido en volante, los “Gunners” carecieron de profundidad.
Las ganas de Alexis no bastaban, más si al lado estaba un paupérrimo Mesut Ozil y un apagado Santi Cazorla. El Dínamo no sólo no sufría en arco propio, sino que de a poco comenzó a arrimarse al arco contrario.
Fernándes, quien fue titular y jugó hasta los 73’, comenzaba a complicar por su banda, y Josip Pivaric comenzaba a hacer estragos con su velocidad y ganas.
Hasta que los dueños de casa tuvieron su premio. Corría el minuto 24 cuando un pase profundo encontró a Pivaric, y aunque el remate del jugador del Dínamo fue contenido en una primera instancia por el meta David Ospina, el rebote dio en la rodilla de Chamberlain y la pelota se fue al fondo del arco del Arsenal.
Un golpe directo al mentón de los ingleses, que prácticamente se fueron a la lona cuando a los 40’ se quedaron con 10 por la torpe expulsión de Olivier Giroud. La ilusión de comenzar con el pie derecho por la Champions comenzaba a desmoronarse.
Y ésta se derrumbó definitivamente en el complemento, cuando el delantero nacional Junior Fernádes puso el 2-0 parcial con un potente cabezazo. Un golazo.
De ahí en más los croatas comenzaron a rotar el balón y a jugar con la desesperación del Arsenal. El descuento de Theo Walcott a los 79’ sólo vino a aumentar en algo la esperanza de los hinchas gunners de partir de una mejor forma.
Pero no. Pese a las ganas, pero sin fútbol, en los minutos finales fueron los croatas quienes pudieron aumentar. El Arsenal de Alexis, tiene que mejorar, y mucho, si no quiere hacer un papelón en la Champions.
Por la vereda de enfrente el equipo de Fernandes y Henríquez, quien estuvo en la banca, consiguieron tres puntos de oro en su lucha por meterse en la siguiente fase del torneo.
El fútbol chileno se prepara para un 2025 lleno de desafíos, con el Mundial Sub…
Después de una temporada destacada, pero con salida polémica de Santiago Wanderers, Jaime García regresa…
La crisis en las Clasificatorias para el Mundial 2026 podría costarle el puesto al técnico…
Universidad de Chile enfrenta la final de la Copa Chile ante Ñublense en el Estadio…
El Registro Nacional de Hinchas es un mecanismo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional…
Desde este sábado se disputará la fecha número 13 del Campeonato Nacional de Primera División…
Leave a Comment