Coquimbo Unido abrió la Fecha 27 del Campeonato Nacional con un sorpresivo resultado, al vencer por 1-0 a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano y dejarle tarea a Universidad de Chile en la lucha por la permanencia.
Los “Piratas” no habían podido festejar en condición de visita en todo lo que transcurrió de temporada hasta este viernes, y lo hicieron pese a que el elenco local tuvo las mayores ocasiones para haber llegado al gol.
De hecho, en los primeros momentos del encuentro en el recinto sureño fue la escuadra que dirige Mario Salas la que generó más peligro con chances de Cris Martínez o Javier Altamirano, pero que no incomodaron en mayor medida al arquero Guillermo Orellana.
Así, transcurrió la primera etapa y un cobro penal favoreció a los “aurinegros” sobre la media hora, por una falta en el área de Benjamín Gazzolo sobre Rubén Farfán. Quien se paró desde los 12 pasos fue Ignacio Jeraldino, que con una buena ejecución marcó lo que sería el solitario gol del encuentro.
El equipo “Acerero” trató por todos los medios de igualar en la segunda mitad, pero no estuvieron finos a la hora de resolver sus oportunidades de riesgo y terminaron lamentando aquello con el pitazo final de Nicolás Gamboa.
Con este triunfo, Coquimbo sumó 23 puntos en el último lugar del certamen, quedando a tres de la U, que se encuentra decimotercero y que jugará este fin de semana con Deportes La Serena, también metido en la lucha por no descender.
Los de Fernando Díaz eso sí tendrán que medirse en la próxima fecha a Colo Colo.
Huachipato en tanto, extendió su irregular presente y se estancó undécimo con 32 unidades, y su próximo rival será Ñublense, a quien eliminaron recientemente de Copa Chile.