En la fecha 23 del Campeonato Nacional Coquimbo Unido recibió a O´Higgins en el Sánchez Rumoroso. Los “piratas” necesitaban sumar con urgencia para salir del fondo de la tabla, pero para sus intereses sucedió todo lo contario.
Los Piratas no solo cayeron 0-1, sino que también Joe Abrigo sufrió una grave lesión que lo obligó a abandonar la cancha. El capitán del cuadro de la IV Región es la gran figura del equipo y se perderá el resto del torneo, lo que preocupa mucho al cuerpo técnico.
Si bien ya se sabía la lesión, recién este martes el club entregó detalles. A través de un comunicado, señalaron: “Tras la realización de todos los exámenes pertinentes por parte de nuestra área médica pirata, este jueves por la tarde Joe Abrigo será sometido a una intervención quirúrgica
La operación se debe a una rotura de su tendón de aquiles del pie izquierdo. Sumado a ellos, también será intervenido en el pie derecho por una fractura en uno de sus huesos, producida por una contusión que sufrió en el mismo partido ante O’Higgins”.
A eso, añadieron: “Como club estamos desde el primer minuto pendientes del bienestar del jugador, de su tranquilidad y ante el diagnóstico de su lesión, mucho más unidos para que su recuperación sea óptima”.
Esta baja llega en el peor momento posible para Coquimbo, ya que en la próxima fecha chocará con Universidad de Chile, en lo que será un partido clave en la lucha por salvarse del descenso.