Coquimbo Unido logró un importante triunfo de visita por 1-2 ante Junior en Barranquilla, Colombia, y dio el primer golpe en cuartos de final de la Copa Sudamericana, quedando con ventaja para la revancha del próximo miércoles en Chile.
La primera mitad del encuentro estuvo marcada por un penal discutible a favor del local. Corría el minuto 18 de un partido parejo, con tibias llegadas por parte de ambos equipos. Miguel Borja corrió a ganarle una pelota dividida al portero pirata Matías Cano y ambos llegaron casi al mismo tiempo. El meta argentino tocó el balón y luego al jugador, pero el árbitro central, Jesús Valenzuela, decidió no revisar la jugada en el VAR y tampoco consideró el dolor de Cano tras el choque con el colombiano. El mismo Borja hizo valer el penal y puso la apertura de la cuenta con un disparo fuerte al palo izquierdo del portero de Coquimbo.
Tras el gol, fueron pocas las veces que Junior se puso a la ofensiva. Sin poner el bus en el arco, parecía que los colombianos estaban conformes con el resultado y querían mantenerlo. Al minuto 73’, Joe Abrigo tomó un balón que el local no pudo despejar y, varios metros fuera del área, disparó a ras de suelo. La esférica no iba con mucha fuerza, pero se desvió con un jugador colombiano y dejo cortó al portero Sebastián Viera, a quien no le alcanzó su estirada para evitar el empate pirata.
Tras la igualdad, Junior se volcó al ataque, pero a los 88’ Lautaro Palacios recibió de espaldas al arco dando una vuelta en 180 grados que lo dejó mirando a los ojos al meta rival, finiquitando así el 1-2 con un remate.
La vuelta se jugará el próximo miércoles a las 21:30 horas. El Sánchez Rumoroso será el escenario que tendrá este partido y donde Coquimbo Unido corre con ventaja para seguir haciendo historia y clasificar a semifinales de Copa Sudamericana.