El DT trasandino le confirmó su decisión a la dirigencia del cuadro “minero” este fin de semana desde Argentina.
Menos de un mes ha pasado desde que Cobresal se consagrara por primera vez campeón de primera división de Chile y los dirigentes del actual monarca ya tienen un serio dolor de cabeza. Y es que a la partida de varias de sus figuras, ahora se suma que Dalcio Giovagnoli les comunicó que no seguirá en el cuadro de la tercera región. La tarea ahora para el club es encontrar a un nuevo DT, pensando en la Copa Libertadores 2016.
En conversación con Soy Copiapó, Giovagnoli afirmó que “lo hemos decidido el fin de semana, por una cuestión de tiempos. El club necesitaba una respuesta inmediata para programar el próximo semestre. Nosotros estábamos evaluando otras opciones, que tenían que esperar un poco más. Y decidimos liberar a ambas partes porque estábamos a contrarreloj y los tiempos no daban”. El trasandino tendría una oferta desde Emiratos Árabes, lo que habría sido clave para dejar El Salvador.
Por último, sentenció que “quiero desearles lo mejor, y agradecerles la tolerancia y el carño. Es un club forjado a través del sacrificio del esfuerzo y nosotros nos sentimos parte. Creemos que el club seguirá los lineamientos, que esto lo puede llevar a cabo el nuevo proceso”.
Cabe recordar que en calidad de campeón chileno, Cobresal ya está clasificado a la Copa Libertadores 2016. Además, la dirigencia debe potenciar ahora el plantel, tomando en cuenta que ha final de año solo podrán hacer tres incorporaciones.