El volante llegó a un acuerdo con la dirigencia del club para sumarse por un año, en lo que será su tercer período con la camiseta de la franja.
Botinelli se refirió a la actualidad cruzada, indicando que “siempre seguía la campaña y sufrí bastante como hincha. Vimos los partidos, las finales y no se dio por mala suerte más que nada. Creo que hubiésemos sido un justo campeón, pero el fútbol es así y esperemos que este sea un gran año para Católica”.
El volante argentino, quien conversó con Cruzados.cl, también se refirió al nivel del plantel cruzado, destacando que “la UC tiene un equipo muy competitivo. Seguramente se va a manejar la misma base del año pasado, compañeros que ya conozco y se va a potenciar mucho más. Es un buen Plantel, con un Cuerpo Técnico nuevo que conoce el club. La verdad es que estoy muy contento y con muchas expectativas”.
Bottinelli se incorporó por primera vez a la UC en 2008 con 21 años. Se fue a Atlas de México y posteriormente retornó en 2010, tras lo cual partió de nuevo, en esa ocasión a Brasil, para defender a Flamengo.
Su último club fue Coritiba este año y ahora vuelve al cuadro estudiantil, para convertirse en el primer refuerzo de cara al Torneo de Clausura 2013-2014, aunque el jugador argentino realizó una exigencia.
“Sí no tengo la camiseta 18, no voy. Así le dije al Tati (risas). La primera vez que llegué a Católica fue con ese número, en mi carrera he jugado con él y ahora que se fue Ismael (Sosa) está disponible, así que queda de vuelta. La pedí nuevamente”, sentenció Botinelli.
El fútbol chileno no para de a sufrir por culpa de la falta de estadios.…
Tiene currículum de futbolista de elite en el balompié criollo. Se formó, jugó y ganó…
Las buenas actuaciones de Darío Osorio lo ponen como una de las principales figuras en…
Ben Brereton volvió al Gol, pero también regresó la felicidad. Tras un semestre para el…
Un movido mercado de pases tuvieron Colo Colo y Universidad de Chile. Ambos equipos han…
El fútbol argentino no se detiene y este miércoles Boca Juniors visitará a Unión de…
Leave a Comment