El ex vicerrector del INAF, Óscar Guida, acusó a Óscar Fuentes, otrora secretario ejecutivo de la ANFP durante la administración de Sergio Jadue, de interceder para validar el cartón del argentino.
Pese a que la tortuosa era de Sebastián Beccacece en Universidad de Chile terminó, el técnico argentino sigue generando polémica.
Al conflicto con el preparador de arqueros Gustavo Flores, quien lo calificó como una persona bipolar, ahora el rosarino fue acusado de no tener título válido para dirigir en el balompié criollo.
“Beccacece dirigió con un título que no está en regla. Recibimos un título validado por la AFA que había hecho por internet. Quería convalidarlo para dirigir en Chile, porque conversó con la “U” mucho antes de tomar el equipo”, reconoció el ex vicerrector del INAF, Óscar Guida, a El Mercurio.
Es más, el otrora funcionario denunció que el ex secretario ejecutivo de la ANFP en la administración de Sergio Jadue, Óscar Fuentes, intercedió para validar el cartón del trasandino.
“Como Beccacece no había dirigido un año en Primera o Primera B, no se lo autorizó. Eso está en el reglamento. Luego, Óscar Fuentes (ex ANFP), llamó a Martín Mihovilovic (rector del INAF), de quien es amigo, y firmó”, sostuvo.
Sin embargo, las actuales autoridades del Instituto Nacional de Fútbol desmintieron esta situación. “Está todo en regla. El reglamento que menciona Guida comenzó a correr en 2013, pero Beccacece dio su examen en 2012. Presentó su título en septiembre y en octubre lo revalidó. No hay riesgo de que la “U” pierda los puntos”, reconoció Luis Rodríguez, quien es el encargado de las revalidaciones en el organismo.