Con dos goles del artillero albo, Colo Colo se impuso estrechamente este sábado a O’Higgins en el estadio Monumental, en un cotejo donde nuevamente los dirigidos por José Luis Sierra sufrieron una expulsión.
Con un doblete de Esteban Paredes, Colo Colo venció este sábado 2-1 a O’Higgins en el estadio Monumental y se mantuvo como líder exclusivo del torneo Apertura 2015-2016.
Los albos salieron con todo en busca del triunfo que les permitiera seguir en la cima del campeonato y ejercieron una gran presión en el primer tiempo, lo cual se vio reflejado en el marcador desde muy temprano.
A los 4’, Emiliano Vecchio metió un pelotazo para Luis Pedro Figueroa, que le ganó la espalda a Gonzalo Barriga, anticipó al meta Roberto González y tocó para Esteban Paredes, quien abrió la cuenta en Macul.
La intensidad del Cacique no cesó y nuevamente el goleador albo pudo celebrar a los 20’ al decretar el 2-0 con una gran definición ante la salida del portero rancagüino.
Fue una de las tantas veces en que se juntaron Emiliano Vecchio y Esteban Paredes, quienes realizaron un gran primer tiempo en el Monumental.
Cuando se disputaban los descuentos de la etapa inicial, hubo dos expulsados: primero el defensa celeste Raúl Osorio, por derribar al “7” albo cuando se escapaba solo en demanda del pórtico contrario; y luego el lateral colocolino Cristián Gutiérrez, por propinarle un pelotazo a Ramón Fernández –aparentemente sin intención- cuando las acciones estaban detenidas.
Tras ello, llegó el descuento rancagüino a través de Emilio Zelaya, quien apareció destapado en el área chica para anotar el 2-1 y revivir las esperanzas visitantes.
En la segunda fracción, el cuadro dirigido por José Luis Sierra no volvió a ser el mismo de la primera parte y O’Higgins fue superior, creándose varias ocasiones de anotar, como un tiro en el palo de Gastón Lezcano, un remate de Hugo Droguett atajado por Justo Villar y un cabezazo en solitario de Emilio Zelaya que se fue desviado.
De todas formas, Colo Colo logró quedarse ajustadamente con la victoria y sumar 30 puntos en la cima de la tabla, dos más que su más cercano perseguidor, Universidad Católica, a falta de tres partidos para el término del certamen.
En la próxima fecha, el Cacique visitará a Palestino el sábado 21 de noviembre y un día después los cruzados disputarán el clásico contra Universidad de Chile en el estadio Nacional.