Universidad de Chile recibió un duro golpe durante la tarde de este lunes, luego del castigo que el Tribunal de Disciplina de la ANFP dictaminó contra el técnico Sebastián Beccacece y el defensor Gonzalo Jara, por sus acciones en el pasado clásico universitario ante Universidad Católica.
Mientras el estratega fue citado por la recordada “patada voladora” a un refrigerador, el seleccionado nacional tuvo que presentarse por el escupitajo que le lanzó al volante “cruzado” Diego Buonanotte.
Tras analizar ambos casos el Tribunal de Disciplina, en una votación dividida, resolvió un castigo de seis fechas para Jara y tres para Beccacece. En la instancia se revisó el video del escupitajo y se consideró que sí estaba
En el caso del ex ayudante de Jorge Sampaoli en “La Roja”, no puede apelar porque la sanción es menor a cuatro fechas. El defensor en tanto, a quien le dieron el mínimo de castigo porque el máximo eran 15 fechas, si podría hacerlo en la segunda sala.
De esta forma tanto Jara como Beccacece se perderán el clásico ante Colo Colo, programado para el fin de semana del 1-2 de octubre próximo.