Con el chileno todo el partido, el conjunto galés se inclinó en el epílogo en su visita al Everton y tras 30 fechas disputadas en la Premier League, los “Bluebirds” se mantienen en puestos de descenso.
Cardiff City, con el chileno Gary Medel como titular, sufrió este sábado una dolorosa caída 1-2 en su visita a Everton, por la 30° fecha de la Premier League de Inglaterra.
El cuadro de Medel venía de ganar a Fulham y remontando, pero este sábado no pudo con el elenco de Liverpool y perdió mucho terreno en su lucha por escapar del descenso.
El duelo se disputó en el estado Goodison Park, donde Gerard Deulofeu (60’) adelantó a los locales, mientras que Juan Cala (68’) igualó de forma transitoria el tanteador a favor del cuadro forastero.
Medel participó de todo el encuentro, exhibiendo un buen nivel en el mediocampo, aunque vio la amarilla a los 58’. Y cuando parecía que el marcador estaba cerrado y los galeses se llevaban una unidad, Seamus Coleman (90+3’) decretó la victoria de los anfitriones.
El resultado dejó a Cardiff en el 19° casillero, retrocediendo un lugar, en zona de descenso, por ahora a tres unidades de la zona de salvación, cuando le quedan ocho partidos por disputar.