Tres son los animadores del Clausura 2015-2016. Cada uno corre con distintas, pero ciertas posibilidades de ser campeones.
Dentro de la terna y más alejado, encontramos a Colo-Colo, pero como dice el refrán “de atrás pica el indio”.
La victoria sobre una irreconocible Universidad de Concepción por 0-2, fue capaz de volver encaminar a los adiestrados por José Luis Sierra.
El capitán del equipo, Gonzalo Fierro, comentó en conferencia de prensa “Este equipo nunca bajó los brazos. Jamás hemos pensado que el título se ha escapado. Siempre se tuvo la ilusión que los otros equipos cedieran puntos”.
En relación al estado del plantel “está tranquilo y consciente de lo que haga Católica y O’Higgins. En el fútbol no hay que dar terminado nada antes de tiempo. La posibilidad de ser campeón aún está y esperamos que se pueda dar”, añadió.
El “joven pistolero” se dio tiempo para aterrizar a los hinchas “No puedo esperar que ellos pierdan si nosotros no podemos ganar. Lo primero que hay que pensar es que tenemos que preocuparnos de nuestro partido ante Wanderers”, concluyó.
Sobre la desafiliación de Deportes Concepción, señaló “Es triste ver a compañeros de profesión ver pasar esa situación. Ellos no lo están pasando bien. Las personas que provocaron esto tienen que dar la cara”
En torno a la planificación del siguiente torneo, espetó “Tenemos que empezar desde ya si queremos reforzarnos para pelear otro campeonato y llegar a otra Copa Libertadores”, y esclareció que los refuerzos deberían llegar lo antes posible, para que “el equipo tome rodaje y llegue con una buen cantidad de partidos” al torneo continental.
Colo-Colo marcha tercero con 25 puntos a 3 del puntero. El “cacique” deberá medirse este sábado a las 15:00 con Santiago Wanderers.