Este jueves Reinaldo Rueda y parte de la delegación de la Roja arribó a Chile tras los encuentros disputados en España, con resultados de empate ante Colombia y la victoria sobre Guinea.
En su llegada al país, el colombiano conversó con los medios de prensa que estaban presentes en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y analizó lo hecho por Chile en la última fecha FIFA: “se sigue haciendo el trabajo, buscando alternativas. Fueron dos partidos intensos, con dos estilos diferentes y con una buena respuesta de los seleccionados que tuvieron la oportunidad de participar. Creo que estuvieron a la altura”.
“Estos partidos nos sirvieron para identificar momentos de jugadores, tener alternativas de solución. Es positivo lo de (Jean) Meneses, lo de (Cristian) Bravo, lo de (Felipe) Mora, porque no es fácil tomar la responsabilidad de ser titular y más después del éxito de esta selección. Siempre cuesta y poco a poco estos muchachos están respondiendo“, agergó respecto a la actuación de varios de sus jugadores.
Respecto al esperado reencuentro entre Arturo Vidal y Claudio Bravo, Rueda sostuvo que: “Hubo mucha camaradería, mucho respeto. Son jugadores que han construido todo ese proceso, y por encima de ese respeto y esa pasión no hay nada más”, aseveró.
Al finalizar, tuvo palabras para las críticas de los hinchas de la Roja: “creo que la afición es muy noble. Aparte de la pasión por la selección, los hinchas saben la transición que está viviendo el fútbol chileno y solo nos queda esperar que podamos cumplir con la meta”, cerró.