Considerando que es muy posible que Universidad de Chile clasifique a un torneo internacional en 2019, ya sea la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana, los directivos de Azul Azul ya se están moviendo en materia de posibles refuerzos. Y su búsqueda comenzó en el frente interno.
Según asegura ADN Deportes, “el primero, es el gran nombre que la U quiere sumar a su plantilla: el extremo de Audax Italiano Sergi Santos, una de las grandes figuras del campeonato. Eso sí, la pista es compleja por su reciente renovación en el cuadro itálico, además de eventuales ofertas que puedan llegar por su pase desde el extranjero“.
Asimismo, el medio radial señala que el otro jugador que la directiva laica estaría priorizando “es el zaguero paraguayo de Universidad de Concepción, Gustavo Mencia. El ex Libertad tiene un sueldo accesible para los azules, y su carta de salida de 500 mil dólares podría ser cancelada sin problemas por Azul Azul”.
En tanto, también interesaría en Universidad de Chile el lateral de Palestino Guillermo Soto, y el defensa central de Universidad de Concepción Sergio Vittor.
Cabe señalar que hace unos días trascendió que Emanuel “Bebelo” Reynoso, actual mediocampista de creación de Boca Juniors, sería pretendido en el cuadro laico por expresa petición del DT Frank Kudelka, quien lo dirigió en Talleres de Córdoba. De igual modo, varios medios han resaltado la posibilidad de que arribe Eduardo Vargas, actualmente en Tigres de México, en lo que sería un verdadero bombazo en el mercado de fichajes a nivel nacional.