En el partido final de La Liga, Lionel Messi salió de la banca para marcar el único gol del partido contra el Levante y asegurar el título de La Liga para el Barcelona. Con su reciente triunfo, Messi ha batido aún más récords.
Lionel Messi ha anotado o asistido en todas las apariciones de La Liga en Camp Nou esta temporada.
Messi solo ha iniciado 27 partidos de liga esta temporada, a pesar de lo cual lidera la carrera por el balón de oro europeo. En el Camp Nou, Messi ha participado en 17 partidos de La Liga esta temporada y anotó hasta 19 goles aportando siete asistencias.
Increíblemente, en todos los partidos que ha jugado en casa en La Liga esta temporada, ha estado directamente involucrado en un gol o una asistencia. Como se puede ver, si existen buenos consejos para las apuestas de fútbol, definitivamente apostar al equipo en el que se encuentre Messi será uno de los más valiosos consejos y acciones que alguien puede efectuar.
Para poner las cosas en perspectiva, Antoine Griezmann solo ha marcado 15 goles en La Liga en toda esta temporada, mientras que el candidato al Jugador del Año de la PFA, Sergio Agüero, tiene 19 goles durante toda la temporada de La Liga de fútbol español.
Lionel Messi es el primer jugador no español en la historia de La Liga en ganar 10 títulos. La Pulga, como le dicen sus seguidores cariñosamente, ganó su décimo título de La Liga esta temporada y se convirtió en el primer jugador no español y el único jugador en ganar diez o más títulos de La Liga.
Ahora, Messi tiene tantos títulos de liga como el ex jugador del Real Madrid Pirri y está persiguiendo el récord de Paco Gento que ganó 12 títulos de liga con el Real Madrid.
Después de Messi, el jugador no español con más títulos de liga es Dani Alves, quien ganó seis títulos durante su tiempo con el Barcelona FC.
Lionel Messi ha vencido a Andrés Iniesta para convertirse en el jugador del Barcelona con más títulos de La Liga
Cuando Andrés Iniesta abandonó el Barcelona, al final de la temporada pasada, tenía 32 trofeos a su nombre solo en el nivel del club, lo que también era el conteo de Messi en ese momento. Sin embargo, Messi superó el total de trofeos de Iniesta al inicio de esta temporada cuando su equipo ganó la Supercopa de España.
Después del triunfo de La Liga del Barcelona FC en esta temporada, Messi ahora tiene 34 trofeos con el club catalán, incluidos diez títulos de liga. Por lo tanto, ha superado a Iniesta como el jugador con más trofeos para el Barcelona y también como el jugador con más títulos de la Liga.
Messi ha marcado 36 goles en 78 partidos luego de ser suplente
Lionel Messi no comenzó jugando en el partido de La Liga del Barcelona FC contra el Levante, ya que su equipo se enfrentaba a un partido crucial de la Liga de Campeones contra el Liverpool. Sin embargo, como el partido se mantuvo sin goles en el medio tiempo, el argentino salió de la banca y anotó el único gol del partido en el minuto 61.
Con su gol contra el Levante, Messi ahora tiene 36 goles en 78 juegos como sustituto, lo que significa que promedia un gol en casi todos los demás juegos. Su proporción entre goles y juegos como sustituto (0,46) es mejor que la proporción de goles por partido de jugadores como Raul (0,41), Aritz Aduriz (0,37) y Antoine Griezmann (0,42) en La Liga.
Como se mencionó anteriormente, el título de liga que ganó Messi esta temporada es su 34º trofeo con el Barcelona FC. Este trofeo se compone de diez títulos de La Liga, cuatro Ligas de Campeones, seis Copa del Rey, ocho títulos de Supercopa de España, tres Supercopa de Europa y tres Copas del Mundo de Clubes.
Messi solo necesita dos trofeos más para igualar el récord de la mayoría de los trofeos ganados por un jugador con un solo club que actualmente está en manos de Ryan Giggs, quien ganó 36 trofeos durante su tiempo en el Manchester United.
El récord puede igualarse esta temporada si el Barcelona gana la Copa del Rey y la UEFA Champions League.