El DT piducano, fuertemente criticado por la hinchada, reconoció que su equipo está complicado, asumió que está en deuda en cuanto a los puntos obtenidos, pero no en el trabajo, ese mismo que le permite mantener la fe en la permanencia.
No lo está pasando bien el estratego de Rangers Fernando Gamboa. El elenco piducano marcha colista en la tabla acumulada con 23 unidades, a cuatro unidades de zafar del descenso directo, y su figura ha sido el blanco de las críticas de la hinchada.
El ex zaguero, quien fue ratificado por la dirigencia del elenco de Talca, dijo entender y aceptar la molestia de la parcialidad rangerina pues “soy el encargado de lo futbolístico”, a la vez que reconoció el difícil panorama por el que pasan.
“Todos sabemos que necesitamos puntos. Hace más de 30 años estoy en el fútbol, no hace 15 días. Es normal que estén enojados (hinchas) si los resultados no llegan y a medida que pasan las semanas, se acortan las posibilidades y eso lo acepto y lo respeto. Siento vergüenza y me siento en deuda en cuanto a los resultados, no del trabajo”, comentó el DT al diario El Centro de Talca.
En la oportunidad, y pese al obscuro panorama, Gamboa se mostró ilusionado en sacar la tarea adelante y mantener al equipo en la máxima división del fútbol profesional.
“Hasta que matemáticamente los números me digan que no tenemos ninguna posibilidad de salvarnos, nadie me va a sacar la esperanza, sustentada en lo que hemos hecho. Me aferro a eso, porque los jugadores se están creando jugadas de gol, pero no las hemos concretado”, comentó.
Pese a las críticas recibidas por la hinchada, el DT adelantó que mientras la dirigencia del equipo no diga otra cosa, él seguirá al mando, descartando de plano renunciar.
“Mientras los dueños del club no tomen esa decisión, personalmente lo que hago es seguir trabajando, aceptar lo que la gente diga y tratar de ganar partidos. Debemos ganar cuatro por lo menos de los que faltan por jugar para salvarnos”, aseguró.
Triunfos que los jugadores y cuerpo técnico de Rangers esperan comiencen este domingo, cuando a partir de las 16 horas en el estadio Santa Laura, enfrenten a Unión Española.
Una tarea para nada sencilla, pues si bien el tránsito del elenco rojo ha estado marcado por la irregularidad, de todas maneras en un escollo difícil de sortear.