
El entrenador de San Marcos de Arica le dio todo el crédito a los jugadores por el momento actual del equipo, y recalcó que la “convicción y actitud” han sido claves para estar invictos en las ocho fechas que van del Clausura.
Varias sorpresas ha tenido el presente Torneo de Clausura, donde el irregular desempeño de los equipos “grandes”, sumado al buen nivel exhibido por otras escuadras, ha permitido que los líderes no sean equipos que habitúan los primeros puestos de la competencia.
Es por ello que, tras finalizada la octava fecha del campeonato, la tabla es liderada por Cobresal, con 17 unidades, seguido por San Marcos de Arica y Unión La Calera, con un punto menos.
De hecho Fernando Vergara, el técnico de la escuadra ariqueña, se dio tiempo para analizar el buen momento por el que pasa su equipo y que los tiene como el único equipo invicto de la competencia.
“La convicción de mantener los juegos tal como se planifican, creo que la ambición de los jugadores y su actitud han sido fundamentales. Ellos son los responsables de haber ganado de visita y de no haber perdido de local”, aseguró Vergara al matutino La Estrella de Arica.
Pero el DT no se nubla con el buen rendimiento de su escuadra, que los tiene segundos en el Clausura a tan sólo un punto del líder, Cobresal. “En esto aún queda mucho, queda la mitad el campeonato y hay que seguir igual. Estamos en la lucha para no descender”.
Uno de los factores que podrían traducirse en el buen rendimiento ha sido la continuidad del mismo equipo durante el transcurso del campeonato, donde el técnico ha empleado pocas modificaciones, manteniendo una alineación estable. “Generalmente hemos repetido el esquema. Ha habido algunos cambios, pero en general es la misma alineación. Se debe básicamente a la convicción de querer jugar bien de los mismos jugadores”, confirmó el estratega.
San Marcos de Arica en Futbolchileno.com