Francia estrenó Eurocopa este viernes en Saint-Denis con un partido donde Rumania salió dignamente pese a la derrota, ya que los franceses no pudieron cantar victoria hasta casi el final, gracias a un majestuoso gol de Payet.
Una anfitriona con poca chispa
Es posible que la selección anfitriona se haya dejado contagiar del extraño ambiente que vive el país francés estos días. Y es que Francia celebra una Eurocopa entre huelgas. Los medios de transporte no dan abasto, las bolsas de basura se acumulan en las calles.
De esta manera, Francia saltó ayer a un terreno de juego espectacular, avivado por el DJ internacional David Guetta, y coloreado con las banderas de las 24 selecciones aspirantes.
Durante casi 90 minutos parecía que el encuentro iba a finalizar con un insulso empate y que la posibilidad de que la selección anfitriona no liderara su Grupo A fuera cada vez más cierta. Los goles de Giroud, compañero en el Arsenal del chileno Alexis Sánchez, en el minuto 57 y de Stancu, que firmó un penalti para Rumania en el minuto 65 fueron los encargados de hacer creer a todos que así finalizaría el encuentro.
Y es que fue un partido sin goles en la primera parte, como se esperaba de una Rumania que apenas ha recibido goles durante la fase de clasificación (dejó su portería a cero en ocho de los nueve partidos). En el segundo tiempo, y con las porterías ya estrenadas hubo que esperar hasta el último momento para disfrutar de uno de los goles de Dimitri Payet, atacante del West Ham, que abandonó el terreno de juego envuelto en lágrimas de emoción.
Pese al salvados por la campana del último minuto de Payet, muchos coinciden en que Francia actúo de manera poco coral, realizando un juego por impulsos, que casi le supone una mala pasada ante una Rumania digna y con saber estar.
A pesar de que Didier Deschamps contaba en su línea ofensiva con Antoine Griezmann, el delantero del Atlético de Madrid ha sido una de las apuestas de la Champions League clave durante esta temporada tras ser finalista de la Liga de Campeones con el equipo colchonero, y de que Olivier Giroud fue quien firmó el primer gol de esta decimoquinta edición de la Eurocopa, el gran protagonista de la noche acabó siendo Payet. El internacional galo de 29 años atraviesa un gran momento, teniendo en cuanta que esta temporada ha sido incluido en el once ideal de la Premier League.
Primeros del Grupo A
Ahora sí, gracias a Payet, Francia lidera la clasificación de su grupo con tres puntos. Rumania, sin embargo y hasta el momento, se mantiene la última del cuadro. Este mismo fin de semana jugarán la selección de Albania contra la de Suiza. Por su parte, la selección francesa no volverá a salir al terreno de juego hasta el miércoles 15 de junio en un partido contra la selección albanesa en el Stade Vélodrome en Marsella.