Todo parecía indicar que Universidad Católica tomaba un respiro ante el mal momento por el que atraviesa en el Torneo de Transición. Sin embargo, los cruzados extendieron su negativo presente al resignar este miércoles un agónico empate 1-1 frente a Huachipato en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la ida de los octavos de final de la Copa Chile.
El cuadro estudiantil necesitaba conseguir una victoria luego de sumar el fin de semana pasado cuatro partidos sin festejar en el campeonato nacional. Y los precordilleranos nuevamente no pudieron sacar la tarea adelante.
Los acereros comenzaron dominando las acciones y tuvieron la chance de adelantarse de entrada, cuando a los 3′ el portero Franco Costanzo cometió un grosero error en la salida pero Jorge Ortega no definió de buena forma.
Los dueños de casa reaccionaron de a poco y avisaron a los 22′ con un cabezazo de Santiago Silva que sacó el meta Carlos Lampe, mientras que a los 36′ un tiro libre de Fernando Cordero se fue por poco.
En el complemento, el “Comandante” mandó a la cancha a Diego Buonanotte, lo cual fue clave, pues a los 53′ el argentino se mandó una gran jugada personal donde Jeisson Vargas sacó un potente remate para dejar parado a Lampe y abrir la cuenta.
Sin embargo, cuando el compromiso expiraba, a los 89′, los forasteros lograron la igualdad a través de un solitario Ortega para poner un balde de agua fría para los espectadores locales.
Con esto, Universidad Católica extendió su mala racha y la llave se definirá el próximo 6 de septiembre en Talcahuano.